LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Los primeros fríos empiezan a golpear en todo el pais

Abril 04, 2020

El primer ingreso de aire frío del otoño en el país será secundado por un refuerzo de aire polar durante el transcurso de este fin de semana. La nieve dirá presente en la cordillera patagónica, y las fuertes ráfagas volverán a presentarse éste lunes sobre el centro del país.-  Luego de confirmarse el marzo más caluroso jamás registrado en la Argentina, el comienzo de mes trajo un notable recambio de aire tras un evento de lluvias y tormentas que afectó a varias provincias.-   El frío se hizo sentir en la mañana del viernes en distintas localidades del país. En Bariloche se registró la temperatura mínima más baja, con una marca de -5°C. La caída de temperaturas más marcada con respecto a la mañana anterior se dio en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, con diferencias de 5 a 7°C. El centro-sur de la provincia bonaerense fue otro sector del país con marcas muy bajas, destacándose Olavarría con 3,5°C, Azul con 4,1°C y Tandil con 5,2°C.-                                                                                                                               El viento por su parte ha disminuido notablemente luego de las fuertes ráfagas del sur registradas el jueves, fundamentalmente sobre la Costa Atlántica Bonaerense en donde se reportaron ráfagas superiores a 75km/h, y marcas sobrepasando los 100km/h en el Mar Argentino adyacente debido al alejamiento de un profundo sistema de baja presión.-  Durante este viernes comenzará a reestablecerse el viento del nor-noreste en buena parte del centro y norte de Argentina, en tanto que sobre la Patagonia el rápido paso de un frente frío dejará algunas precipitaciones aisladas.

Ingreso de aire polar durante el fin de semana

Después de un fin de semana con buenas condiciones de tiempo sobre el centro y norte de Argentina, sin pronóstico de lluvias y con cielo nublado en forma parcial. La mañana será nuevamente fría a fresca, con un leve aumento de temperaturas mínimas fundamentalmente en la región central en donde se afianzará en estas horas el viento norte.

En el oeste y noroeste de Patagonia, tras el paso del frente frío del viernes, se esperan heladas generalizadas, y una mañana aún más fría que la del viernes en localidades como Bariloche.

Sobre el sur de la Patagonia, se producirá el ingreso de unmasa de aire con características polares durante el transcurso del sábado. Santa Cruz y Tierra del Fuego serán provincias sometidas a los fuertes vientos, coráfagas que pueden superar los 80km/h.

A lo largo del fin de semana, la nieve irá ganando terreno sobre la cordillera patagónica, fundamentalmente el sábado sobre Santa Cruz, y luego avanzando hacia el norte alcanzando zonas montañosas de Chubut y Rio Negro. De manera más aislada también podrían producirse nevadas en Ushuaia este fin de semana, con fuertes vientos y muy baja sensación térmica.

Entre el final del domingo y la madrugada del lunes este nuevo frente frío de muy rápido desplazamiento alcanzará la región central del país, y posteriormente durante el día la franja norte argentina. Otra vez el viento sur con fuertes ráfagas dirá presente en las provincias centrales, y nuevamente, será la costa Atlántica bonaerense la región más afectada con probables intensidades superando los 70km/h.

Para comienzos de la próxima semana se producirá el segundo notable descenso de temperaturas en el centro y norte del país en pocos días. En ambos casos, serán breves pulsos de aire frío que no se extenderán por un largo periodo.

  ( fuente .  www.meteored.com.ar  Christian Garavaglia ) 

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa