FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

BARBIJO. QUE PROVINCIAS YA DISPUSIERON SU USO OBLIGATORIO

Abril 08, 2020

Reiterando que el uso de barbijo no reemplaza a las otras tres medidas preventivas, si no que se debe convertir en una más, concretamente en la cuarta medida de prevensión esencial.-
Esto se debe a que de nada sirve el barbijo si las manos han tenido contacto con una superficie en la que está el virus y, sin lavárselas, después la persona se toca los ojos o la cara una vez retirado el mismo.
En esa inteligencia las tres principales recomendaciones siguen siendo el ABC de la prevención: distanciamiento social (+ de 1,5m entre personas), lavado de manos frecuente (agua y jabón o alcohol en gel) y la desinfección de superficies con alcohol o lavandina diluidos en agua.
En el marco de las tareas de prevención que las provincias están realizando para combatir al coronavirus, muchas de ellas tomaron la decisión de decretar el uso obligatorio del barbijo para todas las personas que circulen por la vía pública, otros distritos se limitaron a aconsejarles a los ciudadanos que se cubran la boca al salir de sus casas, aunque no dispusieron una medida especial para controlar su cumplimiento.

Entre las que impusieron en obligatio su uso se encuentran Jujuy y La Rioja, que fueron de las últimas que sacaron decretos en ese sentido: en ambos casos, sus respectivos gobernadores, Gerardo Morales y Ricardo Quintela, advirtieron que será multado todo aquel que no cumpla con esta norma.-
Misiones, Santiago del Estero y Salta también avanzaron con esta decisión.-

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca ya anunció el pasado 27 de marzo esta medida que luego fue oficializada.-

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó que a partir del 13 de abril será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, con las consecuentes multas y sanciones legales, para quienes incumplan la norma.
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, adelantó que esta misma regla comenzará a regir en su provincia a partir del lunes próximo.-

El titular misionero, Oscar Herrera Ahuad, anunció que esta exigencia ya rige desde este lunes para “quienes transitan las instituciones públicas, a los que van a los supermercados, a los que expenden combustibles y a los que están en la vía pública”.

En Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras señaló que están “trabajando con Nación solicitando el cambio de perspectiva" con respecto al uso del cubre boca, y adelantó que su administración “está considerando la necesidad" de hacer obligatorio su utilización.-

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires les recomendaron a los habitantes que dejen disponibles los barbijos profesionales para que sean utilizados en los hospitales y aconsejó el uso de “dispositivos de fabricación casera” que tengan el mismo uso.- “Pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones, les pedimos que lo hagan tapándose la boca”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también recomendó usar barbijos tras considerar que esa "no es una opción, sino una necesidad porque hay personas asintomáticas”.

Por último, el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, explicó que su provincia determinó que “todo el mundo puede usar mascarilla de confección social para que los barbijos sean utilizadas en forma obligatoria por las personas enfermas y quienes las atienden".

( fuentes: Los Andes e Infobae )

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN