Espectáculo de la naturaleza : El lago Epecuén bañó sus costas con salReabrió la fábrica de calzado Dass en Coronel Suárez con 400 operarios en produccciónLa Federación del Sud Oeste propone sistema de entrenamiento. Mantenimiento en calles de tierraConvocatoria a personas vinculadas al arte y la cultura distrital

Quilmes afronta una mas dura realidad ante la posibilidad de retomar los entrenamientos.

Mayo 13, 2020

El equipo donde milita el pigüense Leandro González es sumamente particular ya que Quilmes es el tercer distrito con más casos de coronavirus de la provincia de Buenos Aires.

En un contexto donde los clubes que militan en la Primera Nacional de Fútbol brindando un apoyo casi unánime al regreso de la actividad futbolística,   emitiendo un comunicado dando su apoyo y acompañamiento al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia,  el Cervecero se enfrenta a una dura realidad,  donde la ciudad es el tercer distrito con más casos de coronavirus de la provincia de Buenos Aires, contando con 104 personas internadas por virus.

Si bien no hay fecha de regreso para el deporte, se eligió que el 25 de mayo sea el día en el que los clubes puedan volver a las prácticas. Esto se tomó como referencia porque se espera que para esa altura, el Amba pueda lograr entrar en la fase 4 de la cuarentena.

Dichos entrenamientos se llevarán a cabo en grupos reducidos de jugadores para cumplir con el aislamiento social. La idea es realizar un protocolo oficial en el que se trabaje con cuatro o cinco futbolistas.

Si bien no se confirmó una fecha en la que se pueda volver al fútbol. En la reunión que tuvieron los funcionarios nacionales y provinciales, decidieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. Es decir que en caso de que se llegue a un acuerdo, todas las disciplinas volverán al ruedo.

A pesar de que el 25 de mayo es la fecha tentativa para volver a los entrenamientos hay que tener en cuenta varios factores. Primero hay que ver si el Amba podrá lograr llegar a la fase 4 de la cuarentena, cuestión que por ahora parece difícil.

En cuanto al comunicado oficial, 31 de los 32 equipos apoyaron la iniciativa, con un único club que no lo apoyó. San Martín de Tucumán reniega de dar su firma, en clara pelea por su posición sobre el ascenso al próximo torneo de la Liga Profesional, como se llamará el certamen de la máxima categoría, ya disuelta la Superliga.

Además, el documento indica que «es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia para determinar la resolución de la temporada 2019/20», en alusión a la definición de los ascensos.

foto: archivo. 

 

 

 

Comentarios
DON EMILIO EMMANUEL GRENADA
EL PROGRESO SEGUROS
INTERGUIA
dass
CASA MOCHI
bien estar