CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Giraudo planteó detalles para retomar los entrenamientos en el hockey del Sud Oeste.

Mayo 21, 2020

El presidente de la Asociación del Sud Oeste contó detalles de la propuesta que están ideando en conjunto con distintos profesionales.

El hockey, como casi todos los deportes de conjunto, se encuentra paralizado por la pandemia. Desde el año pasado, con muchas novedades de por medio como el regreso de los clubes de Coronel Suárez a la Federación del Sudoeste, que en las canchas de la región no ha vuelto a rodar la bocha.

Por eso y ante la necesidad de los clubes y fundamentalmente de los deportistas de retomar la actividad deportiva, desde la Federación del Sudoeste se encuentran preparando un protocolo para presentar ante las autoridades correspondientes y así poder volver al menos a los entrenamientos. El presidente de Sudoeste, Matías Giraudo, contó detalles de la propuesta que están ideando en conjunto con distintos profesionales.

“Desde hace unos diez días que estamos trabajando con abogados, médicos, entrenadores y dirigentes de toda la zona, en un protocolo para que la Asociación les envíe a todos los municipios de los clubes del Sudoeste (Guamini, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Puan, Saavedra, Puan, Tornquist y Pringles) para que analicen autorizar por ahora los entrenamientos de Sub 14 para arriba”, contó.

“Creemos que la necesidad de retomar la actividad es muy grande, tanto económica como deportiva. Es algo que les va a permitir de a poco a los clubes volver a percibir cuotas sociales y demás para afrontar los gastos fijos mensuales. Se está haciendo muy complicado sino”, asumió.

“Más allá de la parte económica de los clubes, para los chicos de todas las edades se está complicando estar encerrados. Son deportistas, preparados para practicar la actividad física, es parte de su contención. Necesitan volver a la actividad real, porque los entrenamientos virtuales no son lo mismo”, agregó Giraudo.

“No buscamos volver inmediatamente a la competencia, sino a los entrenamientos. Propondremos un protocolo de seguridad que tranquilice al estado y a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de problema. No se permitirá entrenar con fiebre o síntomas similares al coronavirus. Distanciamiento absoluto, no más de 12, 14 jugadoras por cancha a la vez, sin contacto físico, la vuelta a casa individual, en fin todos los cuidados. Una serie de medidas amplia”, detalló.

“Esperamos que se nos permita volver, como otras actividades que se han habilitado, creemos que el hockey también debería poder”, cerró Giraudo.

Fuente: Mirá Sports

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia