Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Pesca deportiva: cuáles son los distritos de la región que permitieron su regreso en modalidad restringida

Mayo 25, 2020

Apenas son 4 comunas: Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Guaminí. Esta semana se podría sumar Tornquist. Eso sí: por ahora es sólo para los pobladores locales. El resto de los municipios se mantiene inflexible.- La semana pasada una noticia despertó el interés de miles de personas: Tres Arroyos había permitido la pesca deportiva en la costa del mar, ríos y lagunas. Hubo sorpresa por el anuncio, pero sobre todo expectativa por la posibilidad de que otras comunas de la zona siguieran sus pasos.                                                                      Los ruegos de los pescadores, al parecer, están siendo escuchados: si bien aún hay resistencia en varios distritos, Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Guaminí habilitaron la actividad este fin de semana y Tornquist está haciendo gestiones para hacerlo en pocos días.                                                                                                                  Los protocolos, según pudo recabar, son similares. El dato más destacado es que sólo se admite que practiquen la actividad quienes vivan en los mismos municipios. Los aficionados de otros distritos, al menos por ahora, deberán seguir esperando.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, anunció el último viernes la medida de flexibilización para la pesca “artesanal y recreativa” dentro de los límites del distrito. Es una prueba piloto, que se extenderá hasta éste lunes 25. “El martes haremos una evaluación de lo sucedido y veremos cómo seguimos, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos los habitantes para que salga bien”, dijo.- La actividad se puede practicar de 8 a 17, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social. - “Se puede ir a pescar a arroyos, ríos, laguna o mar. -Se puede hacer en forma individual o con convivientes; es decir, junto a personas que vivan en el mismo domicilio. Esto lo vamos a chequear solicitando los DNI, que todo el mundo debe llevar consigo”, enfatizó Reyes.                    Y atención con esto: no se puede practicar la actividad en grupos (no convivientes). Si vemos que no podemos controlar lo que sucede, deberemos volver a tomar medidas (de restricción)”, añadió durante el anuncio.

En el caso de Guaminí se habilitó el fin de semana “la pesca solidaria únicamente para vecinos del distrito y para el autoconsumo”. Las lagunas habilitadas son Alsina, Del Monte y Cochicó.

La flexibilización es mayor a la que anunció Dorrego, ya que se puede practicar la actividad todos los días, de 8 a 16, tanto de costa como en barco. El único requisito es contar con licencia actualizada y DNI con domicilio en el distrito.-  “Se admite hasta un máximo de dos personas por vehículo o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de dos metros entre caña y caña. En el caso de quienes se embarquen, pueden ser hasta cuatro personas en una misma lancha o bote, según el tamaño que tenga”, se indicó.

Lo que estará totalmente prohibido es el uso de los campings de los balnearios, así como hacer fuego en la zona costera.

En Coronel Suárez la decisión se tomó a última hora del viernes: "se habilitará la pesca sustentable y solidaria", se anunció. Bajo esta denominación se engloba a toda aquella práctica de la pesca que tenga como un fin alimentario y/o comercial.- Por ahora, sólo se puede practicar los sábados, domingos y feriados, de 8 a 18.30, dentro del distrito de Suárez y con carnet de pesca y permiso de circulación habilitante que cada pescador debe solicitar en la web del municipio (www.coronelsuarez.gob.ar).- "Además, la normativa establece que quienes realicen la práctica deberán ser mayores de 18 años y no podrán circular más de 2 personas por vehículo", se indicó.

En el caso de Tornquist aún no hay muchas precisiones, pero funcionarios cercanos al jefe comunal Sergio Bordoni confirmaron que mañana enviarán el protocolo a la Provincia para solicitar la habilitación de la actividad en su modalidad deportiva.-  “El intendente tiene la decisión tomada”, indicaron.

En el resto de las comunas de la zona la pesca deportiva aún está lejos del ansiado retorno, incluso en aquellas que tienen pesqueros importantes. -  Es el caso de Patagones, Monte Hermoso, Puan, Coronel Rosales, Saavedra, Adolfo Alsina, Coronel Pringles y Villarino.

( fuente:  Juan Ignacio Schwerdt   lanueva.com )

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA
Emmanuel obra