CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Rodolfo Di Meglio analiza la actualidad del mundo motor.

Mayo 29, 2020

El constructor puntaltense manifestó su preocupación por el impacto que causa la crisis del coronavirus.

Por Tomás Arribas para lanueva.com

La situación para la industria del automovilismo ya se torna desesperante. Más de 90 días sin competencias, por ende sin ingresos, pone en jaque (como expresó días atrás Víctor Rosso) la economía y subsistencia de más de uno... 

   "Desde que estoy en el automovilismo, nunca antes nos había tocado atravesar una crisas tan dura. Tratamos de sobrellevar este percance universal como se puede, pero, demás decirlo, nuestro deseo es que se retome lo más pronto posible", nos cuenta el preparador puntaltense Rodolfo Di Meglio. 

   Activo en Turismo Carretera desde 1989, el Di Meglio Motorsport, conformado por 5 autos (uno de TC, dos de TC Pista y dos de TC Pista Mouras) y un importante número de empleados, se esperanza en que los motores vuelvan a rugir en el corto plazo, una vez aprobado el protocolo de sanidad presentado por la ACTC ante la Nación. 

   "Presionamos a diario a las autoridades deportivas y sanitarias para tratar de retomar. Cuando pase esta nueva etapa de la cuarentena, habremos estado 90 días sin ingresos. Es muy difícil, en esas circunstancias, poder sostener el plantel de pilotos y al equipo", expresó Di Meglio.

 "Con respecto a la posibilidad de competir en provincias que no han registrado casos, como se está analizando, ojalá entiendan que podemos realizar una carrera con protocolos sanitarios súper estrictos. Al margen de la necesidad, soy optimista y creería que en julio podríamos retornar", agregó. 

   Aún más cruda es la realidad si uno presta atención a todas las partes involucradas y afectadas por tamaña crisis económica (en todos los rubros, por supuesto), la cual afecta y golpea a miles de familias argentinas. Es allí cuando uno se replantea: ¿cuál es el límite de todo esto?

   "Más de 40 mil familias, directa o indirectamente, viven del automovilismo. En el TC somos más o menos 40 estructuras, las cuales nucleamos un promedio de 8 o 10 personas. Haciendo una multiplicación rápida, imagínense la cantidad de personas que comen gracias a eso", apuntó el puntaltense. 

   "Aunque lo dramático de todo esto, es que nos agarra en la peor época del año. Veníamos de diciembre y enero sin carreras, donde no hubo ingresos y en el momento que uno, en la reestructuración del equipo hacia una nueva temporada, afronta muchos compromisos de pago. Si esto pasaba en septiembre, con un poco más de aire y respado, hubiese sido distinto", cerró. 

foto: Di Meglio Motorsport. Facebook 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
dass
FARMACIA FENOGLIO