Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

La escuela de Entrenadores "César Menotti" abre la inscripción.

Junio 25, 2020

La misma estará abierta del 22 del corriente hasta el 10 del mes próximo.  

Funcionará de forma semipresencial, teniendo contacto directo con la escuela central. Las clases arrancan en agosto. Es una nueva alternativa para los directores técnicos que no tienen título. El coordinador regional es Javier Martínez, quien brindó detalles.

Ahora en toda la región también podrán estudiar en la Escuela de entrenadores “César Luis Menotti”. Funcionará de forma semipresencial, con curso online más horas de práctica en campo. Es una nueva alternativa para los directores técnicos que no tienen título. La misma cuenta con el aval de la AFA, ATFA y Conmebol.

Las inscripciones se abren este lunes 22 y se extenderán hasta el 10 de julio. La oferta académica es de 3 años y el comienzo de las clases está previsto para el 3 de agosto. El coordinador local y a cargo de la parte presencial en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol es Javier Martínez, quien brindó detalles sobre la carrera.

El actual orientador de Racing de Carhué comentó que la posibilidad surgió a través de un contacto con Ricardo Caruso Lombardi, quien fue el que se movió y realizó todos los trámites para que se pueda tener la parte presencial en esta zona.

“Se armó un grupo de WathsApp de entrenadores, con quienes en los últimos días hemos estado hablando por temas de la Liga. En una reunión aparecieron Pascutti, Vázquez y Fernández, que son de la T.U.A. (Técnicos Unidos Argentinos), que es la otra lista que está disputando el puesto de secretario general de ATFA. Ya que se escuchó esta reunión, propuse hacer lo propio con la lista 26 para tener distintos puntos de vista”, indicó.

A partir de ello, Martínez hizo una reunión virtual con Caruso Lombardi y posteriormente se puso en contacto con el encargado de las escuelas de Menotti en el interior, donde quedó plasmada la idea. “Vamos a hacer la parte práctica en el ámbito de la Liga. Seguramente será en Coronel Suárez, porque de lo contrario habría que viajar a Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea o Buenos Aires, ciudades donde tiene sedes la escuela. Eso significa que perderíamos 1 o 2 días de trabajo. En este caso son 10 horas mensuales. Son 100 horas el primer año, 120 el segundo y 140 el tercero”, argumentó.

Martínez indicó que para el ámbito de la Liga alcanza con 2 años, dado que hasta ese nivel permite dirigir hasta el Federal A. Si se cursa también el tercer año habilita para trabajar en la Primera Nacional, Primera A o en cualquier país de Sudamérica. Entre los beneficios mencionó que no se paga matrícula de inscripción ni los analíticos. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener los estudios secundarios completos. “Para que te pongas al día te dan 6 meses para presentar la documentación, lo mismo si tenés materias adeudadas. Te brindan todas las chanches para poder hacer la carrera”, dijo.

Resulta una importante oportunidad en la inteligencia que poseer el título puede llegar a convertirse en una medida obligatoria para las ligas de todo el país. “La chance está abierta para que todos puedan hacer el curso. La cuota no es barata, pero tampoco inalcanzable, dado que son 5.000 pesos mensuales”, explicó el DT.

El 3 de agosto arrancan las clases

Para el lunes 3 de agosto está previsto el comienzo de las clases. Con el nombre de usuario y la clave, los alumnos se podrán conectar en cualquier horario durante los 365 días del año para adquirir los conocimientos de manera virtual. Los programas estarán en la web, pero además habrá un mail interno para comunicarse, debatir y tomar las clases vía zoom.

Javier Martínez sostuvo que después se establecerán varios horarios para las aulas virtuales. “Te dan todas las facilidades para que estudies. No es lo mismo presencial que a distancia, pero hoy está muy de moda esto último”, expresó.

En cuanto a las prácticas, los alumnos tendrán que tener el 80 por ciento de las clases participadas durante el año. Si el porcentaje es inferior no serán aprobados. “Son 2 horas en cada encuentro. El día está por establecerse todavía. La idea es que quede cómodo para todos”, refirió.

En el lugar físico que aún no está definido, lo más probable es que se lleve adelante un sábado a la mañana temprano, dado que hay interesados que trabajan en inferiores y tendrán que volver a su lugar de origen.

En cuanto al cupo, Martínez comentó que “a diferencia de otros años, donde exigían 40 alumnos como mínimo, hoy aspiran a tener al menos 10. Cuanto más haya mejor. Está bueno prepararse e ir actualizándose. Además es posible que dentro de 3 o 4 años se empiece a exigir el título también en las ligas amateurs”, indicó.

Este lunes comienza la inscripción. A todos aquellos que quieran inscribirse se les pasará el link para completar el formulario y enviar la confirmación. Deben comunicarse al WhatsApp 2926-520887 o vía e-mail a jaramar.2017@gmail.com.

Staff docente  

El director ejecutivo de la Escuela es el propio César Luis Menotti. Además están, entre otros, Ángel Cappa como profesor asociado; Fernando Signorini, coordinador del Área de Preparación Física; Daniel Enríquez, coordinador del Área de Administración Deportiva; Rubén Rossi, profesor titular; Dr. Juan Manuel Herbella, coordinador del Área de Medicina; licenciado Pablo Pecora, coordinador del Área de Psicología; licenciada Helena Capozzoli García, coordinadora del Área Pedagógica y muchos más.

Fuente: Diario Nuevo Día

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN