Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Grandes esperanzas en la Vacuna contra covid-19 de la Universidad de Oxford

Julio 21, 2020

La vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.
Los ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

Los hallazgos del laboratorio británico son alentadores, pero hay que enfatizar que todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia de covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores", señaló Sarah Gilbert, investigadora del equipo de Oxford.

Según informó ayer un artículo en la revista médica The Lancet, la vacuna de la Universidad de Oxford logró generar anticuerpos neutralizantes necesarios para bloquear el coronavirus y también inmunidad celular, que es el tipo de respuesta necesaria para eliminar las células del organismo infectadas y generar memoria inmunitaria.

"Para desarrollar una vacuna se mide la seguridad, es decir que no provoque eventos adversos serios. También se estudia la inmunogenicidad, que es para ver la respuesta inmunológica en general y se mide por la respuesta de anticuerpos", detalla Isabel Casetti, médica infectóloga (M.N. 55.583).

Junto a su colega, Denise Feld (M.N. 144.653), coinciden en aclarar que el objetivo primario de esta instancia de la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, consistió en evaluar la eficacia, mediante la medición de los casos sintomáticos virológicamente confirmados de COVID-19, y la seguridad, mediante la ocurrencia de efectos adversos.

"Pareciera que es una vacuna que tiene una buena respuesta a los anticuerpos. Tiene algo de reactogenicidad local, que son las reacciones adversas provocadas por las vacunas, pero es algo común al inicio. En este caso, se informaron dolor, sensación de fiebre, escalofríos, malestar, mialgias y cefalea, todos en grados leves", observa el doctor Roberto Debbag, infectólogo (M.N. 60.253).

El ensayo, que se llevó a cabo en cinco sitios de Inglaterra, incluyó a 1.077 personas sanas de 18 a 55 años, que no hayan padecido de COVID-19 que fueron al azar a recibir la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 versus la vacuna conjugada contra el meningococo (MenACWY). Diez participantes recibieron un esquema de dos dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 separados por 28 días.

La doctora Feld remarca que la respuesta de inmunoglobulinas (anticuerpos) aumentó al día 28, y fue aún mayor luego de una segunda dosis de vacuna. Se detectaron anticuerpos neutralizantes contra el SARS CoV-2 en 91 a 100 por ciento de los pacientes que recibieron una dosis de la vacuna, según la técnica empleada para la medición.

"Creo que son resultados coherentes respecto a lo que estamos viendo en las primeras publicaciones de otros candidatos vacunales también. Es importante destacar que son varias líneas diferentes de trabajo.
Está este caso de la Universidad de Oxford y también están las líneas que siguen la vacuna de Moderna y la vacuna de Pfizer y BioNTech. Aún siendo diferentes grupos de candidatos, tienen resultados que entusiasman", el doctor Ricardo Rüttimann (M.N. 72.566), pediatra e infectólogo.

"Estos hallazgos avalan la realización de estudios a mayor escala, de fase 3 de esta vacuna. Es segura y sus resultados hasta ahora, son promisorios", coinciden los especialistas.

( fuentes www.bbc.com/mundo y tn.com.ar/salud /

Diario Digital: "Libre Expresión" www.fmaveyron.com.ar
M Aveyron 99.1 - www.fmaveyron.com.ar - FM Aveyron PIGÜÉ

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
dass
Emmanuel Don Emilio
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra