CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Bariloche y su sueño de construir un autódromo de jerarquía.

Agosto 05, 2020

CLAUDIO THIEK, IMPULSOR DEL PROYECTO, COMENTO EL TEMA EN LA PAGINA "DERRAPANDO"  Y DEJO SUS SENSACIONES DE POSICIONAR A BARILOCHE EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL.

" Hace un tiempo se viene hablando de posicionar a Bariloche en el automovilismo nacional. Se barajó la posibilidad que haya un autódromo que pueda albergar las competencias locales y también eventos nacionales y porque no internacionales".

" Con el cambio de gobierno podemos llevar a cabo la idea de otra manera. El autódromo fue declarado de interés municipal".

" La construcción del autódromo constará de tres etapas y está prevista su fiscalización para dentro de 5 años. Si bien en algún momento se pensó en realizar un circuito callejero, los pilotos locales desean tener un autódromo donde se pueda, no solo tener eventos y competencia sino también un lugar para entrenar y perfeccionar su técnica" .

" El predio estará emplazado en un lugar cercano al aeropuerto, en total son 200 hectáreas que pertenecen al Estado. Más allá del deporte motor y el autódromo en sí, el proyecto contempla un playón para eventos culturales y musicales al aire libre"

" El circuito serviría para poder realizar carreras automovilísticas locales como Fórmula 850, TN 1100, además del ¼ de milla".

" El proyecto tiene el visto bueno por parte de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), quienes nos exigen algunos requisitos que ya los estamos presentando".

" El autódromo permitiría poder traer a Bariloche una gran cantidad de eventos deportivos nacionales como el Turismo Carretera, Súper TC o TC 2000"

" Ademas queremos que el fútbol pueda estar también, ya que la idea es que en el autodromo haya un estadio de futbol y formar parte de una sede para el Mundial 2030"

“Queremos soñar con algo parecido a lo que se hizo en Termas de Río Hondo"

" Bariloche es la capital de la Patagonia y podemos soñar con tener una fecha de Fórmula 1, Fórmula E o Moto GP. El potencial turístico que tiene la ciudad podría permitir la llegada de los diferentes eventos"

" El autódromo y el estadio ayudaría con el turismo deportivo que de a poco se empieza a generar en la ciudad. Podemos hacer venir a Bariloche cerca de 2.000 personas por fin de semana con eventos menores, que significa dinero para la ciudad"

" El proyecto se solventaría en base a sponsors. Hay muchas marcas dispuestas a ser vistas en un lugar como Bariloche”.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
Luciana cabello peluqueria unisex