Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

EL KIRCHNERISMO INCLUYÓ UNA CLAUSULA CONTRA LOS MEDIOS EN SU PROYECTO DE REFORMA JUDICIAL

Agosto 21, 2020
Lo incluyeron en el dictamen de la reforma judicial que tratará el Senado la semana próxima una controvertida cláusula que obliga a los jueces a denunciar las supuestas presiones "de los poderes mediáticos" que reciban en el ejercicio de sus funciones.
La iniciativa había sido impulsada por el senador oficialista Oscar Parrilli (Neuquén), habitual vocero de Cristina Kirchner,y mereció la queja de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que había advertido sobre el riesgo que implica para la libertad de prensa normas de ese calibre.
 
El polémico agregado fue incorporado como el inciso E del artículo 72 del proyecto que impulsa el oficialismo a propuesta de Parrilli.
 
En la versión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el 30 de julio último, el artículo era el 70 y el inciso solo obligaba a "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".
 
El dictamen le sumó la palabra "mediáticos" a los poderes que supuestamente podrían ejercer presión y que los magistrados estarán obligados a denunciar.
 
El senador cristinista Omar Parrilli lo fundamento diciendo : "Acá es necesario hablar explícitamente de los poderes mediáticos, porque hemos visto cómo en los medios de comunicación salían a alentar y a escrachar a distintos funcionarios del Poder Judicial porque no hacían lo que esos medios pretendían con determinada causa", afirmó el exjefe de la AFI de Cristina Kirchner.
 
El senador por Neuquén también pidió incluir a los medios de comunicación en el inciso F del artículo, en el que se establece que los jueces no deben fallar en virtud de supuestos clamores populares ni por miedo a la crítica.
 
"Tengo miedo que el clamor público sea el clamor de los medios de comunicación y que en función de eso se tome esto como un hecho de la sociedad, y en realidad no son hechos de la sociedad o reclamos de sectores sociales, sino que hay determinados intereses económicos que utilizan los medios para presionar a los jueces", argumentó en ese momento.
 
La propuesta de Parrilli mereció la respuesta de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa), quien sostuvo que "combatir el periodismo no ayuda a mejorar la Justicia".
 
Así, la entidad, que reúne a más de 180 empresas periodísticas de todo el país y es presidida por Martín Etchevers (Clarín), advirtió sobre "el riesgo que implica para la libertad de expresión, el derecho a la información y el debate democrático que se promuevan normas arbitrarias y sin antecedentes en el mundo, que terminen inhibiendo el libre y pleno ejercicio periodístico en nuestro país".
 
( Gustavo Ybarra www.lanacion.com.ar )
 

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa