LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

CONTINÚA LA PROTESTA DE LA POLICIA BONAERENSE CON ACUARTELAMIENTOS Y PIQUETES

Septiembre 08, 2020
A pesar de los anuncios de Sergio Berni, la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires mantiene los reclamos. - El hashtag #NadieConAxel se convirtió en el número uno de las tendencias de Argentina.
Luego de las declaraciones de esta mañana del ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, continúa el descontento de los efectivos de la policía bonaerense.
El hashtag #NadieConAxel se convirtió en el número uno de las tendencias de Argentina.
Luego de los anuncios igual se registraron manifestaciones en Merlo, Lomas de Zamora, Morón y La Matanza (entre otros). Las fuerzas reclaman por un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.
Tras una intensa noche de protestas, esta mañana Sergio Berni, en compañía del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que en los próximos días “habrá una mejora salarial importante” para la policía bonaerense.
En esta línea, aseguró que el aumento estaba contemplado dentro del Plan Integral de Seguridad y que no solo será destinado a “cuestiones logísticas y materiales”, sino que tendrá que ver “con valorar el trabajo que hacen los policías, su profesión y el gran esfuerzo y compromiso durante esta pandemia”.
El detalle de aumentos en el presupuesto a destinar se conocería oficialmente entre el jueves y el viernes.
Asimismo, Berni admitió el atraso salarial de la fuerza y las malas condiciones que tienen los policías para realizar su labor. “Muchas comisarías de las Provincia de Buenos Aires realmente son indignas, hay estados de abandono y da vergüenza verlas”, sostuvo el ministro. A lo que agregó: “La provincia busca darle todas las herramientas e instrumentos para que la policía hoy pueda trabajar. Hoy a un patrullero si no le falta una luz tiene una goma de diferente diámetro».
Sin embargo, cuando las autoridades del gobierno de Kiccillof creían haber solucionado el conflicto con los anuncios ( aunque fueron anuncios generales que no detallaban fecha ni características de los aumentos ), las fuerzas de diversas localidades decidieron nuevamente frenar con sus tareas y salir a protestar a la calle. De esta manera, se difundieron por las redes sociales videos de manifestaciones en las localidades de La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Loma Hermosa, Florencio Varela y San Martín (entre otras).
En este marco, también se difundió por diversos medios el recibo de sueldo de un oficial de policía con cuatro años de antigüedad. Se conoció así, que el total de haberes percibido es de $51.934, pero que con los descuentos correspondientes el neto queda en $35.202. Cabe recordar que, según la Canasta Básica Total estipulada por el INDEC en junio, una familia necesita $43.810 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
 

No solo se trata de lo salarial y las condiciones de trabajo. Efectivos de la policía bonaerense continúan con protestas, principalmente en el conurbano, contra la reforma que plantean el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Sergio Berni.- La  protesta es también  una rebeldía contra el plan de seguridad que presentó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado (4/09) junto a su ministra de Seguridad Sabina Frederic, Kicillof y Berni que anunciaron  destinarían 4.000 gendarmes y 10.000 millones a los municipios del Gran Buenos Aires y buscan sumar 10.000 efectivos a la Bonaerense.-

No olvidar el tiroteo entre la Federal y la Bonaerense el año pasado por el control del territorio.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )