CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - El Guri Martínez es el campeón de la temporada 2015

Diciembre 14, 2015
Omar Martínez es el nuevo campeón argentino 2015 del Turismo Carretera luego de imponerse en la última fecha del año en La Plata y alcanza así su segundo título en la Máxima. Detrás del entrerriano llegaron Guillermo Ortelli que la luchó hasta el final y Mariano Werner. Festeja la gente de Ford. En lo que al pigüense Sergio Alaux respecta, terminó en la 17° ubicación con las mismas 25 vueltas del pelotón a 20.332 del mencionado Guri.
 
La historia no tiene fin, ya se transforma en leyenda. A principio de año no sabía si retirarse o continuar su carrera deportiva con 49 años, pero esta edad parece que no le jugó para nada en contra porque Omar Martínez hoy se transformó en el campeón más longevo de la máxima categoría del automovilismo argentino tras levantar la Copa de Oro en el circuito de La Plata. Fue el máximo ganador en este 2015 con cuatro victorias, quedándose con la etapa regular y sin dudas protagonista en cada compromiso con un auto que siempre se mantuvo a la altura de las circunstancias.

Este campeonato de Martínez deja en claro que no existe una edad determinada para alcanzar un logro, sino se trata de voluntad, esfuerzo y mirar siempre hacia adelante ante alguna caída, y más aún en este deporte que permanentemente te otorga revancha. Es por ello, que el piloto de Paraná es merecido y justo monarca del la divisional número 1 del país.

La carrera fue atractiva y con cierta expectativa porque si bien Martínez dominaba en la punta, Guillermo Ortelli mostraba un gran rendimiento en su Chevrolet, superando a Martín Ponte en la largada y luego atacar a Mariano Werner en el segundo puesto para que se forme una gran batalla entre ambos. El de Paraná aguantaba todos los embates del de Salto y a su vez le cuidaba las espaldas a su coterráneo que comandaba las acciones. Sin embargo en la vuelta 10, Ortelli fue por afuera en el curvón y ante una gran maniobra escaló al segundo puesto para empezar a presentarle batalla al Gurí.

Fueron pocas las vueltas que tardó Ortelli en acercarse al líder y allí nomás el Séxtuple Campeón empezó a buscarlo por todas partes, aunque el de Ford, Zorro Viejo si lo es, no dejaba que su histórico rival lo relegue porque quería coronarse con otro triunfo. Fueron vueltas finales increíbles, viendo luchar al Ford y al Chevrolet, prevaleciendo en esta oportunidad el de Entre Ríos. Hay que destacar el magnífico trabajo que hizo Ortelli porque nunca se dio por vencido y siempre estuvo con las intenciones de buscar el título, algo que ya lo caracteriza al del JP Racing que termina siendo otro de los destacados de la temporada.

Un punto aparte para Matías Rossi que cuando más necesitaba el funcionamiento ideal en su coche no lo tuvo. Fue muy irregular durante todo el fin de semana y hoy domingo siempre estuvo estático y no pudiendo avanzar ninguna posición para plantearle batalla al Supremo Entrerriano.

Así, Rossi le entrega el “1” a otro gran piloto y merecido campeón que festeja su segundo título (el primero lo obtuvo en el año 2004). Acompañaron en el podio al dueño de la Copa de Oro, Guillermo Ortelli y Mariano Werner, cuarto fue Leonel Pernía de gran carrera, quinto llegó Martín Ponte, sexto fue Juan Martín Trucco, completaron los diez, Bonelli N., Canapino, Ardusso y Moriatis.     

“Se dio que en clasificación nos fue bien y Rossi estuvo complicado. Teníamos un auto bárbaro, no queríamos desconcentrarnos, todos me respetaron, incluso “el Guille” cuando me alcanzó. Estoy muy feliz, le quiero agradecer a todos porque hemos pasado momentos complicados y el automovilismo da revancha. Hoy podía haber estado abajo del auto y hoy me emociono de ver a mis chicos festejando y vivir esto es feliz. Un gran auto todo el año y se lo dedico para todos los entrerrianos”, dijo el nuevo campeón del TC.  
 
El campeonato finalizó en su Copa De Oro con el mencionado Omar Martínez con 223.5 puntos, 2° Matías Rossi con 190.75, 3° Guillermo Ortelli con 188.25, 4° Facundo Ardusso con Dodge 172, 5° Agüstín Canapino con 165.5, 6° Mariano Werner con 160, 7° Luis José Di Palma (H) con Torino y 158.5, 8° Santiago Mangoni con Torino 139.75, 9° Christian Ledesma con 121.5 y 10° Juan Pablo Gianini con 106.
 
 
 

         

 

 

 

           
           
           
           
           
           
           
           
           

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
Alexa
Emmanuel obra