Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

Facundo murió ahogado, aunque no se sabe si fue homicidio, suicidio o accidente

Octubre 02, 2020
Se conocieron los primeros resultados de los estudios complementarios de la autopsia.- Los restos no presentaban lesiones traumáticas.- Facundo José Astudillo Castro murió ahogado, muy posiblemente en el lugar donde encontraron sus restos, aunque no se pudo determinar, con rigor científico, si se murió accidentalmente o por suicidio o lo mataron.
Esas son las primeras conclusiones de los informes compelementarios de la autopsia que el 25 de agosto había confirmado la identidad del cuerpo encontrado en Villarino Viejo.
El informe, a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense también concluyó que "los restos óseos no presentaban lesiones vitales, de origen traumático, ni otras antemortem (previas a la muerte)".
El patrón de ausencia de algunas partes del cuerpo y destrucción de otras " es el esperado por la acción del zorro pampeano".
El cuerpo también habría estado sometido a la fluctuación del agua por maeras, según consideraron los peritos.
Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena salió desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca para ver a su exnovia, pero nunca llegó.
Su cuerpo fue encontrado por 4 pescadores, el 15 de agosto, en una zona de cangrejales de la ría bahiense, a la altura de Villarino Viejo.-
Cristina Castro, madre del joven, está convencida de que fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de policías, mientras que los investigadores oficiales no descartan la posibilidad de que haya sufrido un accidente en el lugar del hallazgo.
Esta tarde, a las 18, la madre de Facundo, Cristina Castro, dará una conferencia de prensa junto a sus abogados, la perito de parte y la abogada querellante de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para dar su punto de vista sobre el trascendente informe y sus consecuencias en el curso de la causa, actualmente caratulada como desaparición forzada de persona seguida de muerte.
La querella insiste con la hipótesis de la participación criminal de la policía en la muerte de Facundo, a pesar de que en el comunicado dado a conocer por el juzgado federal de Bahía Blanca se enfatizó que no se pudo determinar ni la presencia de lesiones previas a la muerte ni la participación de terceras personas sobre los restos.
Todos los peritos
Por el Equipo Argentino de Antropología Forense tomaron parte de los estudios su director ejecutivo y antropólogo forense, doctor Luis Fondebrider; la licenciada Analía Simonetto, antropóloga forense y coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense y la doctora Mercedes Salado Puerto, antropóloga forense y coordinadora de Identificación.-También actuaron el doctor Luis Bosio, médico forense y la licenciada Gala Maruscak, antropóloga forense y asistente/fotógrafa pericial.
Por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia intervinieron los médicos forenses Roberto Cohen y Alejandro Rullan Corna; la doctora Marta Maldonado, odontóloga forense; el doctor Jorge Pereyra, radiólogo forense y un técnico en radiología y la licenciada Mariana Selva, antropóloga forense.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) aportó a la doctora Nora Maidana, especialista en el análisis de diatomeas.
De la Universidad del Centro, provincia de Buenos Aires, participaron especialistas en Tafonomía: la doctora María Amelia Gutiérrez, Ciencias Naturales; la doctora María Clara Álvarez, arqueóloga, la doctora Cristian Ariel Kaufmann, Ciencias Naturales y, como personal auxiliar, fotógrafos y operadores de video.
Emma Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, actuó como perito de parte (de la querella).-
( noticia en desarrrollo www.lanueva.com 1/10/2020 | 13:20 hs |
FM Aveyron 99.1 - www.fmaveyron.com.ar
@fmaveyron - FM Aveyron PIGÜÉ

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO