COVID 19: 2 FALLECIDOS, 7 ACTIVOS MENOS (TERCER JORNADA CONSECUTIVA DE REDUCCIÓN) Y 9 RECUPERADOS River Plate quiere ser local en su predio de Ezeiza. Preocupante serie de lesiones en el plantel de San Lorenzo de Almagro. Hamilton logra un nuevo récord en la Fórmula Uno Internacional. Zverev conquistó el ATP de Colonia venciendo al Peque Schwarzman.

SAAVEDRA PIGÜÉ ES UNO DE LOS MUNICIPIOS HABILITADOS PARA LA VUELTA A LAS AULAS EN LAS ESCUELAS ANUNCIADA POR EL GOBERNADOR KICILLOF

Octubre 13, 2020
Como "experiencia piloto" anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof el regreso a clases presenciales cuidadas y controladas en 24 municipios de su distrito.- Las autoridades educativas de nuestro distrito y la región correspondiente no se han expresado oficialmente al respecto, tampoco los gremios docentes locales.- No ha habido declaraciones de funcionarios o dirigentes y tampoco comunicados oficiales localmente.-
 
Los distritos habilitados son Adolfo Alsina, Daireaux, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, Puan, Lobos, Chascomús, Lezama, General La Madrid, General Lavalle, Carlos Tejedor, Bragado, Gonzales Chaves, Tordillo, Saavedra, Salliqueló, Tres Lomas, Alberdi, 25 de Mayo, 9 de Julio, Monte, Chivilcoy, General Alvear y Guaminí.
 
Kicillof resaltó que "hay que mantener la virtualidad y la presencialidad" educativas, por lo que, ratificó, "hay 24 municipios en los que vamos a volver a la presencialidad".
Aclaró que "hay que hacer una experiencia piloto, no hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula".
"Va a ser una presencialidad con cuidado, controlada, porque no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado", insistió, y puso como ejemplo de avances y retrocesos en ese tema a algunas provincias argentinas y a otros países.
En ese sentido mencionó "el caso Israel, donde atribuyen a abrir las escuelas" el regreso de las medidas estrictas de control y circulación.
Kicillof anunció que " en la semana ( por la actual ) empezamos la preparación" para el retorno parcial a las escuelas. "
 
Al respecto la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, anunció que se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 partidos de la provincia donde se registra un menor riesgo sanitario.
 
“El programa se pondrá en marcha esta semana , en él se inscribieron las y los estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento pedagógico. Es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, afirmó Vila durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.
 
Serán 10 alumnos por curso. Los estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana; y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos.
La funcionaria indicó que el programa apunta a dar “un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares”.
 
“Este programa viene a consolidar lo que siempre decimos y es que el aislamiento social preventivo y obligatorio por el que pasamos nunca fue un sinónimo de ausencias, sino de presencia”, remarcó la titular de la cartera de educación bonaerense.
 
En esa línea, detalló que “los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican”.
Vila remarcó que el programa que se pondrá en marcha la semana que viene ( por la actual ) y que en una siguiente etapa estará vigente para los 135 distritos independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades.
 
“Sabemos muy bien que el regreso a la presencialidad puede verse afectado o suspendido por los cuidados epidemiológicos, por eso es importante aclarar que el programa seguirá vigente para todos los distritos”, afirmó la funcionaria titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires.
 
( Telam / La Nueva / Infobae )
 
FM Aveyron 99.1 www.fmaveyron.com.ar
FM Aveyron PIGÜÉ @fmaveyron
Comentarios
OPTICA SAINT GENIEZ
Luciana cabello peluqueria unisex
Siskit
 AldyMar
FARMACIA FENOGLIO
dass