LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

ANTE NUEVAS VICTIMAS DE ESTAFA TELEFONICA LA COMISARIA PIGÜÉ REITERA CONSEJOS DE SEGURIDAD

Octubre 13, 2020
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA NO SER ESTAFADOS O EXTORCIONADOS POR TELEFONO - NÚMEROS DE EMERGENCIA 101, 103, 47 2103 ó 47 5814  -   Habiendo resultado victima gente de nuestro medio y de localidades vecinas. Para que no le pase a Usted o un Familiar, tenga en cuenta los siguientes consejos:
• Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos (011) (0351) o (PRIVADOS) .
• No se deje engañar: Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas inexistentes. Otras estrategias es pedirle gran cantidad de dinero indicándole que supuestamente tienen a un familiar secuestrado, solicitando lo deje fuera de su domicilio, imitando los malvivientes gritos de auxilio para que parezca real el secuestro. No concurra a ningún cajero para extraer dinero de un premio o depósito de ANSES, lo obligaran a realizar una transferencia y será ESTAFADO .
• Sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. "Frente a las exigencias, no suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía".
• Proteja sus datos: La información que los ciudadanos suben a través de sus redes sociales, sus fotos, datos de contacto, amigos, es aprovechada muchas veces por los delincuentes. Cuide la privacidad de sus redes sociales. También sea cauteloso con la información que da por teléfono a supuestos operadores de bancos o empresas.
• Denuncie: Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.
• No pague: Pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.
• La moneda extranjera (DOLARES) no cuenta con fecha de vencimiento.
• Si recibe llamado de alguien que se hace pasar por un familiar allegando que va a mandar a alguna persona a buscar dinero que usted debe proporcionar comuníquese primero que esta para corroborar la transacción y en caso que sea erróneo, comuníquese de urgencia con la Dependencia Policial más cercana.
• No realice depósito de dinero o realice ninguna transferencia bancaria a destinatario desconocido o inseguro; ante cualquier llamado de dudosa procedencia, trasládese al banco correspondiente y se comuníquese al nro de emergencia.
Cuadro comparativo similar a un llamado extorsivo y cómo actuar:
ESTAFADOR/EXTORSIONADOR RESPONDA
¿Con quién hablo? ¿Con quién quiere hablar?
¿A dónde llamo? ¿A dónde quiere llamar?
Lo llamo de…para actualizar sus datos Gracias, yo paso por la oficina
Usted es el feliz ganador de… No entre en ningún concurso
Hola tío (a), Hola primo (a) ¿Nombre y apellido?
Papa estoy secuestrado ¿Cuál es el nombre y apellido de tus abuelos?
Lo tengo vigilado ¿Qué traigo puesto?
Sabemos que usted es… que usted tiene… Usted está mal informado
SIEMPRE EVITE PROPORCIONAR DATOS PERSONALES
 
Es una recomendación de la Estación de Policía Departamental Saavedra.- Comisaria Pigue Seccional 1ra.-
 
Teléfonos de Emergencia 101, 103, 472103 o 475814.-
 
 
 
 
 
 
 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia