LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Emanuel Alaux y su regreso al automovilismo.

Noviembre 24, 2020
El piloto pigüense pronto a retornar al deporte motor se expresó en la página de Facebook de Claverie3 y JW Motorsport.  
Luego de confirmar su llegada al Claverie3 & JW Motorsport para conducir el Chevrolet Corsa en la cita que el Turismo Regional llevará a cabo el próximo fin de semana en el trazado de Bahía Blanca, Emanuel Alaux nos comentó como vive por estas horas su regreso al deporte motor después de un prolongado impasse: “Estoy muy feliz de volver a estar arriba de un auto de carreras después de tanto tiempo, todo surgió después de mantener una charla con Javier Weimann, con quien siempre nos seguimos hablando después de haber peleado el campeonato dentro del TC del Sudoeste. La idea mía era de poder probar cosas nuevas después de haber pasado por la Fórmula y por la Chevy, quería ver como era manejar un tracción delantera y vi que esta categoría se está nutriendo de muy buenos pilotos, y eso sumado a la posibilidad de poder hacerlo dentro de un gran equipo, fue lo que me terminó de decidir”.
“Me bajé de la Chevy en mayo del 2016, pasaron 4 años y medio hasta este regreso y es algo que también produce sensaciones raras. Estuve con mucha ansiedad hasta la prueba del sábado, traté de concentrarme en algunas cosas como para hacer más rápida mi adaptación al auto, mirando cámaras a bordo y tratando de no perder detalles, giré un poco en simulador como para conocer un poco el dibujo y tomar algunas referencias más allá de que en la realidad es diferente” agregó el pigüense, de interesante trayectoria en el automovilismo regional.
Manu analizó además las sensaciones que arrojó la jornada de ensayos realizada el último sábado en el autódromo “Ezequiel Crisol”: “Me sorprendió el buen funcionamiento del auto en general, la potencia y como queda relacionada la caja. El auto tracciona muy bien, los chicos del equipo me fueron orientando un poco en el arranque y fuimos charlando algunas cositas como para poder conocer antes el auto y así hacer más rápida mi adaptación. La prueba fue muy positiva en todo concepto, tanto el equipo como yo quedamos muy conformes con lo realizado y ahora sólo nos queda esperar por la fecha del próximo domingo”.
“Creo que me ayuda mucho poder llegar a integrar un equipo como este por la manera en que trabaja y por la calidad de pilotos que lo integran, tener a Eloy y a Rodrigo como compañeros va a permitir entender un poco más el trabajo de puesta a punto y el manejo de un auto de estas características. Todo el conjunto me va a ayudar a acortar los caminos, en eso es claro que cuando uno quiere ser competitivo es importante poder rodearse con gente de experiencia” agregó el piloto de Pigüé, que utilizará su tradicional 112 en el Chevrolet Corsa.
Consultado sobre las expectativas que marcan este regreso, aseguró que “la idea es poder hacer esta fecha y trabajar en el presupuesto para el año que viene, tratando de hacer la temporada completa y de la mejor manera. Estamos entusiasmados con este regreso tanto yo como mi familia y todos mis amigos, espero poder concretarlo de la mejor manera”.

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria