CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Ficcadenti, Zabalegui, Serrano y Recchi los ganadores en el Ezequiel Crisol.

Diciembre 01, 2020

 La programación significó la primera competencia regional en Bahía Blanca en 10 años. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Atrás quedó una jornada histórica para la gruesa afición automovilística bahiense y regional, luego de la exitosa primera entrega de las Categorías Zonales en el "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana; un suceso que debió esperar 10 años. 

   Tanto en el orden dirigencial como el deportivo, la programación, organizada por el Club Crisol y fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, colmó las expectativas y sentó un gran precedente de cara al calendario 2021. 

   Competitivamente hablando, las tres categorías presentes en parque brindaron un atractivo espectáculo sobre el trazado de 3.000 metros de extensión; destacándose el gran plato fuerte del Turismo Regional, la "Vedette" del fin de semana. 

 Allí, el local Mauro Ficcadenti exprimió al máximo el rendimiento de su eficaz Ford Ka y dio cátedra conductiva para transformarse en el primer vencedor de la categoría en el trazado bahiense. 

   Desde el tercer cajón, el excampeón, escolta en la segunda serie, rápidamente capturó el segundo puesto y allí comenzó a presionar al de Mayor Buratovich, Juan Aranega, quien sucumbió promediando la prueba, en la primera curva, tras pasarse de largo en el frenaje y servir en bandeja el liderazgo a "Ficca".

 "No sé si la más importante, pero esta victoria fue muy especial. Un logro para el equipo, para mí en lo personal y para la ciudad que volvió a tener autódromo. Después de un año tan malo con esto de la pandemia, no podía esperar más. Y qué mejor que volver a correr y que salga tan buena carrera. Estoy muy cansado, pero feliz", expresó el ganador. 

   Acompañaron en el podio el pigüense Emanuel Alaux, de notable estreno en la categoría (ayer rompió el motor minutos previos a la clasificación), y el local, ex campeón de Fiat Uno, Rodrigo Fernández, de brillante remontada tras clasificar 22º en la víspera (arribó 5º en su serie).

 También ofreció sus alternativas el Sport Prototipos, con sobrepasos, despistes, algún que otro incidente de consideración (sin consecuencias) y, a la postre, dos vencedores para la misma cantidad de finales corridas: los bahienses Martín Zabalegui, autor de la Pole, y Agustín Serrano. 

   Este último también se adjudicó en pista la primera prueba concluyente, pero una maniobra peligrosa sobre Raúl Gottfrit le valió una penalización de 10 segundos y el retraso hasta el 3º puesto, por detrás del pampeano Lucas González.

   "Muy contento por el resultado final, difícil imaginarlo antes del fin de semana. Ayer anduvimos medio flojos, pero laburamos para acomodar el auto y hoy se lo consiguió para poder pelear. Hubo que luchar mucho, la carrera fue larga, con varias situaciones, pero se nos dio. Recién es la primera carrera acá, hay mucho por sacar en limpio aún", expresó Serrano, luego de tener revancha. 

Por último, en el Gran Turismo de la Comarca, el piloto maragato Gian Marco Recchi no tuvo piedad ante sus adversarios y terminó llevándose todo al cabo de la programación, incluyendo clasificación y ambas finales. 

En la primera oportunidad, Mariano Percaz y Federico Campisi arribaron detrás; mientras que en segundo término, lo acompañaron en el podio Hugo Adami y Nicolás Pizarro, el campeón de la categoría. 

   "Es un circuito muy lindo, la primera vez que podemos venir. Feliz por cómo funcionó todo desde un primer momento. Pude largar bien en ambas oportunidades y dominar las competencias, siempre a fondo, pero con el resguardo de que los demás se puedan pelear y me permitan escapar. Había muchas ganas de estar acá, lo estábamos esperando desde marzo", comentó el ganador.

Quien también mostró su alegría y satisfacción por los resultados globales del espectáculo fue Gustavo Altuna, uno de los concesionarios del Club Crisol. 

   Además de resaltar lo ocurrido en pista y fuera de ella, Altuna dejó la puerta abierta a una interesante convocatoria automovilística hacia fin de calendario.

   "Un saldo espectacular. Caminando por el box se nota la alegría en la gente y para nosotros eso es impagable. Al circuito se le hicieron muchas mejoras y por eso salieron grandes espectáculos. Rodrigo Fernández se acercó y me dijo: 'aquel que crea que no hay sobrepasos, que se suba y corra un ratito' (risas). Y ese fue uno de los tantos buenos gestos que recibimos este fin de semana", resaltó. 

   "Hay conversaciones y tratativas para lo que viene. La idea es encarar el TN al principio de 2021. Pero también está la posibilidad de hacer algo de carácter nacional a fin de año", cerró.

Clasificaciones

Turismo Regional

**Primera serie: 1) Juan Aranega; 2) Mauro Ficcadenti; 3) Emanuel Alaux; 4) Mauro Gorjón y 5) Juan Francisco Perugini.

**Segunda serie: 1) Fabricio Balogh; 2) Eloy Huarte; 3) Tomás Pugnaloni; 4) Matías Perrozzi (primero en pista, pero recargado por falsa largada) y 5) Rodrigo Fernández.

**Final: 1) Mauro Ficcadenti; 2) Emanuel Alaux; 3) Rodrigo Fernández; 4) Juan Aranega; 5) Mauro Gorjón; 6) Matías Iseppi; 7) Tomás Pugnaloni; 8) Imanol Bizet; 9) Augusto Rochet y 10) Agustín Pérez Meler. 

Sport Prototipos

**Primera final: 1) Martín Zabalegui; 2) Lucas González; 3) Agustín Serrano (ganador en pista, recargado por mala maniobra); 4) Federico González; 5) Raúl Gottfrit; 6) Ariel Cortejarena; 7) Kevin Negreiro y 8) Mateo Basile. No largó Javier Puliafito. 

**Segunda final: 1) Agustín Serrano; 2) Federico González; 3) Raúl Gittfrit y 4) Ariel Cortejarena.  Con vueltas menos, Martín Zabalegui, Javier Puliafito y Lucas González. No largaron Kevin Negreiro y Mateo Basile. 

Gran Turismo de la Comarca

**Primera final: 1) Gian Marco Recchi; 2) Mariano Percaz; 3) Federico Campisi; 4) Nicolás Pizarro; 5) Damián Cardelli; 6) Hugo Adami; 7) Pablo Pereyra; 8) Martín Montes; 9) Lisandro Heguy y 10) Alejandro Camarero. 

**Segunda final: 1) Gian Marco Recchi; 2) Hugo Adami; 3) Nicolás Pizarro; 4) Federico Campisi; 5) Mariano Percaz; 6) Pablo Pereyra; 7) Damián Cardelli y 8) Gastón Seewald.

fuente y foto: www.lanueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
dass
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO