CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

¿El hijo de Urribarri líder de banda narco?

Diciembre 22, 2015

La corrupción K no distingue de territorios. En este caso salpica a Mauro Urribarri, ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, hijo de Sergio, el exgobernador de esa provincia.

Es que en las últimas horas la Justicia Federal realizó un operativo sorpresa en la provincia mesopotámica y desbarató una banda de narcotraficantes, y entre los que cayeron figuran un alto funcionario de la cartera de Mauro Urribarri. Se trata de Victorio Alegre, director de la cárcel de Concordia, al que sorprendieron con dos kilos de cocaína de máxima pureza. 

También fue detenido un hermano de Aguirre, Guillermo, ex chofer del gobernador saliente Sergio Urribarri, que fue escondido en el Servicio Penitenciario después de que detuvieran al otro chofer, Marcelo Acosta, trasladando 20 kilos de cocaína.

Del procedimiento participaron cerca de 80 policías federales más otros casi 150 efectivos de distintas fuerzas nacionales pero ninguna de la provincia de Entre Ríos.

Los agentes llegaron a Paraná y demoraron a Victorio Aguirre con la droga mencionada, la que iba a ser vendida al menudeo en el barrio Paraná XVI.

Además, se presume que presos fueron obligados a salir de la Unidad 6 de Concordia a buscar los cargamentos de cocaína a Rosario, con una estrategia riesgosa: si los descubrían, el Servicio Penitenciario iba a decir que se habían fugado. A cambio, los reclusos recibirían una paga.

Entre los detenidos de la banda de narcos hay policías y autoridades penitenciarias de Entre Ríos, todas las cuales dependen de Mauro Urribarri, aunque hasta la semana pasada respondían directamente de su padre y gobernador, hoy presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Uno de los policías aprehendidos, meses atrás, disparó con el arma reglamentaria al encargado de la comisaría sexta, hiriéndolo de gravedad, en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, exigió además avanzar en la investigación del rol de Mauro Urribarri en el caso del secuestro de menores indigentes de Concordia para prostituirlas en fiestas de empresarios y políticos, caso por el que está preso el periodista oficialista Gustavo Alfonso.

 

FUENTE: DIARIO HOY

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
dass
Luciana cabello peluqueria unisex