Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra divisiónEl entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTO

EL MUNICIPIO DE PUAN DECRETO SU PROPIO

Enero 07, 2021
Hasta el 17 de este mes estará prohibida la circulación desde las 0.30 y hasta las 6. Sólo podrán salir de su domicilio, en ese horario, las personas que brinden servicios esenciales y siempre y cuando cuenten con permiso oficial de circulación.-
En medio del debate sobre la conveniencia de restringir o no la nocturnidad en la provincia, el municipio de Puan decretó su propio “toque de queda sanitario” para intentar frenar la escalada de contagios de COVID-19.
“Se prohíbe la circulación desde las 0.30 y hasta las 6, permitiendo únicamente la circulación de personal esencial (con permiso oficial)”, publicó el Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Facundo Castelli.
La medida tiene vigencia desde hoy hasta el 17 de este mes, y contempla además el cierre, durante el horario mencionado, de todos los espacios públicos, entre ellos plazas, parques y pistas de salud.
Desde la comuna se informó además que se permitirá la apertura de bares, restaurantes y heladerías hasta la medianoche de cada día, y únicamente al aire libre.
El 31 de diciembre el distrito había pasado de fase 5 a 4. Fue luego de que los casos activos treparon de 20 a 133 en pocos días; en ese período, el número de fallecimientos aumentó de 4 a 7.
La situación epidemiológica siguió empeorando en las últimas jornadas -el distrito llegó a 147 casos activos y 8 fallecimientos-, por lo que la Provincia dispuso ayer un nuevo retroceso, esta vez a fase 3.
Otras restricciones
Entre las medidas dispuestas hasta el 17 de este mes figura también la prohibición de funcionamiento para gimnasios, clases de pilates, yoga y similares en espacios cerrados.
Tampoco se permitirá el uso de mesas y parrillas en espacios públicos, la realización de ferias de alimentos de instituciones.
En cuanto a las reuniones familiares, religiosas, de instituciones o similares, sólo se permitirán las que sean de hasta 10 personas tanto en espacios abiertos como cerrados- hasta las 24.
Además, se prohibió la práctica de deportes grupales y de contacto físico, así como los eventos culturales, actuaciones artísticas y ferias itinerantes en espacios abiertos y cerrados.
En el caso de los natatorios municipales al aire libre, únicamente se habilitarán para residentes de la localidad y siempre y cuando sea para utilizar la piscina (no estará permitido el uso del predio contiguo).

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
CASA SILVIA
dass