CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Extracción para posterior reemplazo de la palmera enferma en avda Casey

Enero 19, 2021
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial anunció que esta semana se estará realizando la extracción de la palmera ubicada en la rambla de Av. Casey entre Francia y Av. Mitre de Pigüé, para evitar que el colapso o caída del mismo ocasione daños, realizándose además, trabajos en la rambla para la incorporación de tres (3) Palmeras nuevas.
Para evitar que a futuro las mismas corran riesgo de caída por mal anclaje, los pozos que se llevaran a cabo se harán con martillo neumático para asegurarse de romper la plancha de piedra que es tan característica en la zona.
El ejemplar cuenta con un Diámetro a la Altura del Pecho (DAP) de 0,8 metro y una altura aproximada de 12 metros, a su vez, desde el año 2020 venia demostrando un decaimiento generalizado y a finales del mismo, el ejemplar muere.
Las palmeras se aclimatan mucho más rápido si su trasplante se efectúa a finales de la primavera o a principios de verano, cuando el suelo comienza a tener una temperatura adecuada, ya que el crecimiento de éstas, como especies tropicales y subtropicales que son, se detiene por debajo de los 18 oC de temperatura de suelo.

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria