Liga Sureña - Tomás Trech con Gimnasia de Darregueira, cayó en Guatrache. Hockey - El Cef 83 Masculino recibe a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Hockey Damas - Las "Mamis" de Peñarol jugarán por la 2da fecha en Pigüé. El autódromo de San Nicolás recibirá la próxima fecha del TC 2000Hockey - Club Sarmiento en Damas recibe al Coronel Suárez Rugby y Hockey Club.

Convocan a la cartera de Ciencia a integrar el Sistema Federal de Emergencias

Diciembre 30, 2015

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Agustín Campero, participó  en Casa de Gobierno de la reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la reactivación del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM). Durante el encuentro se conformó el Gabinete de Emergencias (GADE), constituido en el ámbito de la cartera de Seguridad e integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Salud; y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En este contexto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva forma parte de los organismos de base del SIFEM junto a las carteras anteriormente mencionadas y al resto de los ministerios que integran el Poder Ejecutivo Nacional.

El Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) es el esquema de organización del Estado Nacional que articula los organismos públicos nacionales competentes y coordina su accionar con las provincias, el gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios, para prevenir y gerenciar eficientemente la atención de las emergencias o desastres naturales o antrópicos. Su objetivo principal es evitar o reducir las pérdidas de vidas humanas, los daños materiales y las perturbaciones sociales y económicas causadas por fenómenos naturales o relacionados al accionar de los seres humanos. Asimismo, el SIFEM contribuirá a mejorar la gestión de gobierno, estableciendo una coordinación a nivel nacional, provincial y local, de todos los sectores que tengan competencia en la materia mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción, coordinados e integrales para prevenir, mitigar y asistir desde el Estado Nacional a los afectados por emergencias, optimizando la asignación de los recursos.

En este sentido, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se puso a disposición todo lo actuado en el marco de la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo (CTGR), que actualmente cuenta con nueve protocolos de gestión de la información necesaria para enfrentar las emergencias ante los escenarios de amenazas naturales más importantes que afectan al territorio argentino. Entre ellos se destaca el Protocolo GI-P Inundaciones en el territorio argentino de la Cuenca del Plata. La CTGR, integrada por representantes de diversas instituciones y dependencias del Estado Nacional, fue creada para coordinar anticipadamente la información que habitualmente producen los organismos públicos sobre las amenazas naturales y tecnológicas conexas. Su objetivo es obtener y distribuir información integrada que sirva para la toma de decisiones de las áreas de protección civil y abordaje integral de emergencias y catástrofes dependientes del Ministerio de Seguridad; y otros organismos de apoyo como el Ministerio de Defensa.

La reunión encabezada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; contó con la participación de titulares de las otras carteras y demás autoridades nacionales intervinientes en situaciones de emergencia.

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar