Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La PlataTC Pista Mouras - Bautismo triunfal del bonifacense Luengo en La Plata. Supercar: El dorrense Ramiro Dailoff, con Dodge, gano las dos primeras finales del año en ToayTurismo Pista - Manu Alaux fue 9° en la final de Clase 2 en Concordia. Rally - El piguense Fernando Alustiza estará presente en Plaza Huincul

Carhué vivirá una Fiesta Provincial del Turismo Termal a través de las redes

Febrero 10, 2021
Otra fiesta regional que se reinventa en pandemia para no perderse en un año complicado.
La municipalidad de Adolfo Alsina decidió que el evento se desarrolle exclusivamente a través del streaming. La transmisión se llevará a cabo este jueves, a partir de las 21, con música en vivo, entrevistas y premios.
La 19ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal, en Carhué, como ya ha ocurrido con otros eventos de este tipo en la región, se llevará a cabo en forma virtual.
Las diversas actividades que contendrá el cronograma podrán seguirse a través de la página oficial del municipio de Adolfo Alsina y sus redes sociales, desde este jueves a partir de las 21. Allí se podrá disfrutar de recitales, cocina en vivo y algunas premiaciones vecinos de la ciudad.
¿Por qué hacerla a través de las redes sociales? Desde la comuna fueron más que claros: era necesario hacerla para que no se perdiera la fecha.
“Se trata de una fiesta provincial y, en este marco, la reconvertiremos debido a la pandemia de Coronavirus la secretaria de Turismo de Adolfo Alsina, Vanesa Neubauer-. Como no queremos dejar de hacerla, realizaremos una transmisión a través de la página oficial del municipio”.
Ese día se presentarán dos bandas: Los de Ley, un grupo platense que hace temas tributo a The Beatles, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otros; y como cierre actuará Las Chanas, una agrupación de corte afrocolombiano, que en sus temas mezcla relato con percusión. “Son muy alegres, y tendrán a cargo el cierre de la fiesta”, dijo la funcionaria.
Además, se llevará a cabo la preparación de un plato típico carhuense, en directo, que resultó ganador de un concurso en una edición anterior de la fiesta: el ragú de cordero al vino tinto, con pan de sal y puré de berros. También se podrá disfrutar del arte en vivo, con una persona realizando una pintura, a libre elección.
“Otra de las cosas que se podrá ver será la premiación con la Corona de Sal, que ya hicimos el año pasado, y que consta de una corona de sal hecha con el sulfato del lago Epecuén. Y tenemos previsto realizar un sorteo de diez vuelos de bautismo entre todas aquellas personas que comparten fotos -ya sea viejas o nuevas- con la embarcación Stella Maris, uno de los íconos de la villa”, contó.
Este barco era conocido años atrás, durante el esplendor de Epecuén, propiedad de la familia de fotógrafos Bonjour, en el que se hacían imágenes de recuerdo por su paso por el balneario. Semanas atrás, en el marco del año de festejos por el centenario de la población, el municipio presentó una réplica del barco, para que la gente vuelva a tomarse imágenes en él, que se encuentra en la Playa Ecosustentable.
Por último, remarcó que también habrá una pantalla gigante donde se compartirán fotos y videos del lugar. El evento será conducido por Julieta Sánchez y Christian Montesino.
“Esperemos que la gente se enganche, que podamos compartir de una forma diferente y que se pueda seguir disfrutando de esta 19ª Fiesta del Turismo Termal”, dijo.
Consultas y reservas
La funcionaria aclaró que se vivió un enero con una mayor afluencia turística respecto a lo vivido en el mes de diciembre y reconoció que para este mes se están efectivizando varias reservas y que, incluso, ya muchas personas preguntan por Semana Santa, que se dará entre el jueves 28 de marzo y el domingo 3 de abril.
“En enero, los prestadores trabajaron mucho mejor que en diciembre, con un mayor ingreso de gente y alojamientos que llegaron a tener entre el 30 y 50% de nivel de ocupación, además de hasta un 80% de lugares ocupados en los cámpings locales”, señaló Neubauer.
De cara a lo que queda de este mes, Neubauer señaló que “las reservas vienen bien, según cuentan los privados”, aunque aclaró que aún quedan algunos lugares y días libres, situación que se da principalmente por la incertidumbre que genera en la gente el comienzo de las clases.
“Hay una suerte de crecimiento paulatino en el nivel de reservas y consultas, que se mantiene firme. También se comienzan a ver reservas para carnavales, y hay varias preguntas por Semana Santa, lo que demuestra que la gente ya está pensando para más adelante”, dijo.
Neubauer se mostró esperanzada en la posibilidad de que la situación sanitaria permita que se mantenga el turismo habilitado durante todo el año.
“Esta no es una temporada como lo fue la anterior, pero dada la situación que se vive, se mejoró en enero. Esperemos que siga de esa manera, porque la gente abocada al turismo la pasó muy mal y es hora que se reactive el sector”, concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
Alexa
LEOS GYM NUEVO
dass