TC del SudOeste - Marcos Lecomte se apresta para la 1ra fecha en nuestra ciudad. Sport Prototipos . El pringlense González llega en la punta del torneo al Ciudad de Pigüé.El "Hermanos Emiliozzi" podría volver a tener carreras de la ACTC. Mazzacane: “El calendario de TC está prácticamente definido”Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La Plata

El Papa Francisco pidió superar el

Enero 01, 2016

En su primer mensaje de 2016, Francisco habló ante una Plaza de San Pedro repleta y convocó a "La paz .. que debe ser cultivada por nosotros”  .-  Ante una multitud que no quería perderse su primer discurso del año y en medio de un fuerte operativo de seguridad en medio de una Europa en alerta ante la amenaza de atentados terroristas del grupo extremista Estado Islámico, el papa Francisco pidió hoy combatir al río de miseria, injusticia y violencia de un mundo indiferente en el que muchos sufren. - "¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales? ¿Cómo es posible que perdure la opresión del hombre contra el hombre, que la arrogancia del más fuerte continúe humillando al más débil, arrinconándolo en los márgenes más miserables de nuestro mundo?", se preguntó Francisco en la homilía que estuvo marcada por la presencia de agentes policiales, que revisaron los bolsos de la gente a varias calles de distancia de la Plaza de San Pedro, donde unas 10.000 personas pasaron además por revisiones del tipo de los aeropuertos para poder asistir a la misa celebrada en la basílica principal de la ciudad estado..- También se preguntó "hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes".

El líder de 1.200 millones de católicos pidió superar lo que llamó "un río de miseria" a través de la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz, en la armonía de la creación originaria de Dios".- Francisco reclamó, en el que los católicos consideran el Día Mundial de la Paz, "dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir". "Construyamos un mundo cada vez más justo y fraternal''.-  En este sentido defendió el rol que puede desempeñar la "fuerza de la fe" que, en su opinión, "siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón" a los que "no puede llegar la razón de los filósofos ni los acuerdos de la política".

Francisco volvió a abordar el tema de la paz que, a su juicio, "debe ser cultivada" por las personas, algo para lo que es preciso evitar la indiferencia.  - "La paz (...) debe ser cultivada por nosotros. Eso supone una verdadera y propia lucha, un combate espiritual que tiene lugar en nuestro corazón", refirió el papa.-  Y añadió: "La enemiga de la paz no es únicamente la guerra, sino también la indiferencia, que hace pensar solo en uno mismo y crea barreras, sospechas, miedos y egoísmos".

 

Fuente:  lanacion.com.ar /Agencias Reuters, EFE y AP

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA