CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Anahí Bilbao: “Es imprescindible que los jóvenes y los niños estén en las aulas

Mayo 11, 2021
En una de sus habituales recorridas por la sección sexta de la provincia de Buenos Aires, la diputada radical de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, opinó sobre la educación y su vinculación con la pandemia, el trabajo y la economía, entre otros temas generales, pero también participó de reuniones que tienen que ver con su actividad partidaria.
La legisladora oriunda de Laprida estuvo en los distritos de Carmen de Patagones, Villarino, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, y puntualmente en esta última localidad bonaerense visitó un comedor comunitario que impulsa Cristina Cruz y que le da de comer a casi 100 chicos de la ciudad.
“Me impactó cuando la conocí y supe de su proyecto. Su dedicación y solidaridad son admirables. No es fácil –dijo la diputada–encontrar personas así que rediseñó su propia casa para poder usarla como comedor comunitario, y ese comedor se va agrandando y adecuando a las necesidades que siempre son más acuciantes. No solo armó una huerta y un gallinero, sino que también una parte de su propiedad la utiliza como un aula para enseñarle a los niños”.
 
En las distintas entrevistas que tuvo con diferentes medios de comunicación regionales, Bilbao hizo permanente hincapié en la educación y en ese sentido señaló “lo imprescindible que es para el futuro de la provincia de Buenos Aires, para el país y para su propio desarrollo humano que los jóvenes y los niños estén en las aulas”, porque eso es fundamental “para los tiempos que se vienen dónde la capacitación en todos los órdenes será sumamente necesaria de cara a las nuevas fuentes de trabajo, muchos de las cuales aún ni siquiera los conocemos todavía y otros que apenas están tomando forma global”.
 
“Si no educamos adecuadamente a las nuevas generaciones, todo será muy difícil. Dentro del radicalismo–agregó–, y de la coalición que conformamos con otras vertientes partidarias, coincidimos en que las escuelas deben ser las últimas que se cierren y, en todo caso, las primeras en abrirse. Tenemos una sociedad muy desigual y la pandemia ha profundizado esa desigualdad. Bienvenidas sean las computadoras del plan kirchnerista “Conectar Igualdad”, pero lamentablemente “no conectó”. Conectar esa herramienta necesita inversión, y por eso tenemos que tener una mirada muy seria sobre la escuela pública y comprender que es la educación la que va a sacar al país adelante”, opinó Bilbao.
 
Cabe recordar que la legisladora lapridense tiene presentado varios proyectos en la cámara baja provincial, entre ellos una ley sobre cambio climático y otros en relación al IOMA, y en este último aspecto afirmó Bilbao: “Hay muchas desprolijidades en el Instituto y es notoria la desprotección que vienen padeciendo sus afiliados, que son los aportantes obligatorios y necesarios para que funcione. Por eso, otra de mis iniciativas es que aporten funcionarios que no lo están haciendo, como muchos comprendidos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, por ejemplo, amparados hoy por una ley que hay que modificar. Otra de las críticas al IOMA es que su directorio se reúne de vez en cuando, y no mensualmente como indica la norma vigente, reuniones que son necesarias para analizar todas las cuestiones que vayan surgiendo y que sean de interés corregir o adecuar para un funcionamiento eficiente”, sostuvo la diputada de Juntos por el Cambio.
 
La legisladora bonaerense, con su mirada siempre puesta en el emprendedor, la educación y la discapacidad, destacó el gran apoyo y la contención que le brinda el presidente del bloque Maximiliano Abad en todas las iniciativas que impulsa, lo que hace también con todas las que surgen de la labor de sus pares de bancada.
 
Finalmente, Bilbao hizo una somera mención a la pandemia y al trabajo, como un resumen de todas las opiniones que viene vertiendo en distintos medios de comunicación en estas últimas semanas: “Estamos en un momento muy complicado–afirmó–, no solamente en lo sanitario por la falta de vacunas como derivación de malas decisiones administrativas, sino también por la cantidad de contagios y fallecidos, con un sistema de salud estresado y con gobernantes que solamente piensan en encerrar a la gente como para tapar sus ineptitudes.
 
De todas maneras, hoy lo importante es no crearle más inquietudes a la gente y apuntar a la unidad en la gestión, tomando medidas acertadas y eficaces que permitan manejar la pandemia sin desatender lo que hace al trabajo de la gente. Cuidar las PyMES que son generadoras de trabajo y evitar más cierres de comercios. Si la gente no trabaja, no come. Creo que si apuntamos solamente a la pobreza y descuidamos a la clase media como se hizo hasta ahora, las dificultades serán mucho mayores e, indefectiblemente, la pobreza y la indigencia aumentarán.
Corregir la inflación, cuidar las fuentes de trabajo y buscar un claro equilibrio entre la salud y la economía. Que la cuarentena eterna del año pasado haya sido una mala experiencia y no un error para repetir”, advirtió Anahí Bilbao.
 
Recorrida y reuniones
Este semana, puntualmente el 11/5, la diputada Bilbao tendrá varias reuniones partidarias en Coronel Suárez, Pigüé y Guaminí.
En Suárez, la legisladora lapridense se reunirá con concejales de Cambiemos para luego atender a los medios del lugar y la región.
En el distrito de Saavedra, en su localidad cabecera Pigüé, Bilbao también se reunirá con concejales partidarios y atenderá a los medios de comunicación como lo hace habitualmente en cada recorrida.
Finalmente, en Guaminí (localidad CASBA) tendrá una charla en el subcomité radical tras participar de una reunión con concejales del lugar, para posteriormente tener un encuentro con Emprendedoras de la zona, una actividad que Bilbao impulsa y apoya en forma permanente.
 
 
 
 
 
 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
casa silvia
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )