LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

PUAN: CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA DE VARIOS JOVENES PUANENSES POR VENTA DE DROGA EN ESA LOCALIDAD

Junio 04, 2021
Al menos 10 personas de Puan y un agente bahiense de la Policía seguirán detenidos hasta el juicio, luego de que la Cámara Penal confirmara la prisión preventiva de todos ellos por comercializar drogas.
El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara Penal, que ratificó la medida dispuesta por el juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri.
 
La medida, solicitada por el fiscal Mauricio del Cero, alcanzó al policía Lucio Testa y a Nicolás Lupín, Diego Schnaider, Rubén Ignacio Parodi, Alexis Neumann, Gonzalo Mauricio Gómez, Diego Armando Krieger, Marcos y Juan Francisco Distel, Fausto Rodrigo Alonso y Lautaro Van Schaik.
 
La causa, que tuvo repercusión pública a mediados de diciembre, con la realización de 23 allanamientos, la mayoría en Puan, se había iniciado tras la información que aportó un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que varias personas estarían vendiendo marihuana y cocaína en Puan.
 
En la resolución, los jueces Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou consideraron que de los mensajes que los acusados intercambiaron entre ellos se advierte la tenencia de estupefacientes "no solo para su consumo, sino para distribuirlos o revenderlos".
 
“Un aspecto relevante es que las diversas conversaciones en las que constan los distintos actos de comercialización de estupefacientes se extienden desde el mes de febrero de 2019 hasta fines del mes de agosto de ese año, siendo más de 40 diálogos distintos que reflejan actos de compra y venta de estupefacientes”, explicó la Cámara.
 
Por ejemplo, “de las conversaciones surge que Lupin vende marihuana y que es usual la compra por parte de Juan Distel, como se advierte de los 24 intercambios de mensajes que realizan entre febrero y agosto de 2019, no solo para su consumo, sino para distribuirlos o revenderlos”.
 
“Del contenido del intercambio de mensajes (...) surgiendo con claridad que Augusto Amigo recurre a Krieger como fuente para proveerse de estupefacientes ante el pedido de clientes. Ello justifica a mi entender la calificación de comercialización de estupefacientes en la que se han encuadrado los hechos y pone en evidencia, a su vez, que existen razones suficientes para inferir la ultraintención de comercialización", se indicó en el fallo.
 
Sobre el policía Testa, de los mensajes con Amigo transcriptos también surge "información suficiente" para inferir su participación en la actividad.
 
Surge de "las diversas oportunidades en las que Testa contacta a Amigo o acuerda con él la entrega de diversos estupefacientes: marihuana, cocaína o pastillas, y en especial la colaboración que le presta a Amigo, no solo comprando estupefacientes para terceras personas, sino ofreciéndole sustancias para comprar o información de contactos para hacerlo", amplió.
 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO