CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Liniers de Bahía Blanca obtuvo la licencia para competir en el Regional Amateur.

Junio 17, 2021

Aunque falta que llegue al club el despacho oficial, el Consejo Federal ya habría aprobado el permiso formal para que el conjunto albinegro pueda participar activamente del torneo por tres años. Bella Vista goza de ese privilegio desde principio de 2019.

Por el camino legal y cumpliendo con los requisitos que establece el Consejo Federal en su reglamento general, Liniers hizo formal el pedido para conseguir la licencia deportiva que le permita participar directamente del torneo Regional Amateur por los próximos tres años o temporadas futbolísticas.

   En 2019, el CF abrió el sistema de licencias para todos los clubes afiliados a las Ligas que integran el máximo organismo del fútbol del interior, aunque hoy por hoy ese “permiso especial” rige solo para el certamen Regional Amateur, ex Federal B.

   El proyecto de concesión de licencias tiene como objetivos: a) salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones del CF, b) fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento, para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios y c) incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.

   Y sigue: d) promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos, e) mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad, f) promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes y g) fomentar la categorización de las Ligas que integran.

   La Liga del Sur cuenta con una plaza para que el campeón tenga el privilegio de participar en el Regional Amateur. En la última edición tomaron parte Liniers (monarca en el ámbito local) y Bella Vista, el único equipo liguista que solicitó y recibió la “licencia” hace ya dos años.

   Según el Capítulo 2, artículo 22 (Procedimiento para la Concesión de Licencias) del Reglamento General del Consejo Federal, los requisitos para la obtención de las mismas están sujetas a diferentes criterios: a) Deportivo, b) Infraestructura, c) Administrativos, d) Jurídicos y e) Financieros.

   En realidad, lo que le exigen a los clubes, en menor y en mayor medida, es contar con: un historial marcado y constante en las competencias organizadas por el CF, una institución equilibrada financieramente, infraestructura acorde a las exigencias de una divisional superior a su Liga del origen, obras y proyectos de crecimiento edilicio a corto y largo plazo, poder fomentar el desarrollo de las categorías formativas y tener un presente futbolístico y estadístico alentador.

A su vez, otras pautas a cumplir son: el orden institucional (certificado por Personería Jurídica), no tener deudas con el CF, apostar al futsal (ambos sexos) y tener a los jugadores de Primera división registrados en el sistema COMET.

   Liniers, una de las entidades del interior que creció a pasos agigantados en el último tiempo, cumple con las condiciones requeridas y ya presentó la carpeta con el pedido formal en el quinto piso del CF. Desde hace algunos días se encuentra esperando el despacho de AFA que avale la licencia deportiva por tres años (pese a que es un registro anual) de participación activa, aunque según la dirigencia del albinegro, ya recibieron la confirmación de palabra, como que estaría todo hecho y resuelto.

El último empujoncito hacia la oficialización de la licencia, según algunos rumores que no fueron ratificados ni desmentidos por el sonriente presidente del Chivo, Carlos Pablo, se lo dio Lautaro Martínez, quien en el predio de Ezeiza habría hablado mano a mano con el titular de AFA, Claudio Tapia, para acelerar los trámites y que Liniers sea uno de los primeros apuntados en esta nueva elección.

   Igualmente, y más allá de que desde el Consejo aseguran que la licencia estaría aprobada, el club de la avenida Alem es el último campeón de la Liga (2019) y en el Apertura 2021, que quedó trunco con 6 fechas disputadas, era el líder e invicto (con puntaje ideal).

El Nº 16

   Sería Liniers, que se sumará a la lista de clubes que ya venían gozando del privilegio de la licencia. Ellos son:  Bella Vista, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

fuente: www.lanueva.com

foto: archivo.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
SODA SAN MARTIN
dass
Luciana cabello peluqueria unisex