CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Nuevas negociaciones por Malvinas

Enero 21, 2016

El presidente Mauricio Macri aseguró que durante su gestión continuará con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, no obstante lo cual intentará “empezar una nueva era con el Reino Unido”. “Continuaré con el reclamo, pero intentaré empezar una nueva era con Reino Unido”, afirmó el mandatario durante una entrevista con representantes de la prensa extranjera, horas antes de partir hacia el Foro Económico de Davos, donde tiene prevista una reunión de media hora con el primer ministro británico, David Cameron. Al ser consultado acerca de si la “nueva era” se traduciría en más comercio, mejores conexiones de transporte y otros cambios solicitados por los kelpers, Macri evitó dar detalles: “Quiero sentarme y empezar a hablar sobre el tema y, mientras tanto, encontramos de qué manera podemos cooperar”, apuntó, en diálogo con medios del Reino Unido, Francia, España e Italia. Sobre su relación con el papa Francisco, aclaró que no irá a verlo aprovechando el viaje a Davos, pero sostuvo que “en las próximas semanas iré a visitarlo. Más adelante. La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo intendente”. En cuanto a su visión de Latinoamérica, Macri aclaró que está “focalizado en ayudar a los argentinos. Si lo que hacemos acá ayuda a toda la región, mejor. Creo en la democracia y el respeto a las libertades”. Sin embargo, afirmó: “No me quiero meter en lo que pasa en otros países, la única situación con la que no puedo estar de acuerdo es que no se respeten los derechos humanos en Venezuela”. El líder del PRO tenía agendado un encuentro de 30 minutos con el premier británico hoy a las 8.00 hora argentina, en la misma jornada en la que se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; y los primeros ministros de Israel, Benjamin Netanyahu; de Francia, Manuel Valls; de México, Enrique Peña Nieto; de Irlanda, Enda Kenny; y de Holanda, Mark Rutte, quien estará acompañado por la Reina Máxima. Cabe recordar que los “kelpers”, a través de la cuenta de Twitter “Falkland Islands”, felicitaron a Macri cuando ganó la elección presidencial, a la vez que le pidieron que sea “inteligente”. “Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra nuestra” fue el mensaje que los kelpers le dedicaron al entonces candidato triunfante de Cambiemos. Las expectativas por una posible apertura del diálogo entre ambos países también fueron reflejadas por el líder de la oposición británica, Jeremy Corbin, quien pidió “un diálogo sensato” con la Argentina. ‘Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo se puede llegar a algún arreglo razonable con Argentina‘, dijo Corbyn en declaraciones a la BBC. Y agregó: “Me parece ridículo que en el XXI nos metamos en un enorme conflicto con Argentina por unas islas que están en frente a ellos”.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quien analizó “temas de reformas del Poder Judicial”.Así lo confirmó en las redes sociales la vocera del máximo tribunal, quien precisó que el encuentro se produjo poco antes de que el mandatario partiera rumbo a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial. El último encuentro entre ambos en la Casa Rosada había sido el pasado 16 de diciembre, cuando acordaron postergar hasta al menos febrero próximo la fecha de la jura de los nuevos jueces del máximo tribunal, designados por Decreto de Necesidad y Urgencia. Del encuentro también tomó parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien se había reunido con Lorenzetti el lunes, en el Palacio de Tribunales, de acuerdo con la información brindada por la vocera del máximo tribunal argentino.

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA