CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

CON EL CUENTO DEL TÍO ESTAFAN EN DÓLARES Y JOYAS A UN JUBILADO EN PIGÚÉ - LA POLICIA REITERA PREVENCIONES

Septiembre 08, 2021
Un jubilado de 74 años fue estafado en 4.800 dólares y joyas de oro tras un llamado telefónico de alguien que dijo ser su nuera. Lo engañaron con el cuento de poner a resguardo en el Banco sus ahorros.-El parte de prensa de la Comiseria de nuestra ciudad los detalla: Se lleva a conocimiento de la comunidad que con fecha 06 de Septiembre del corriente año, se registraron hechos bajo modalidad delictiva conocida como “Cuento del Tío”, tanto en nuestro medio como asimismo en localidades vecinas.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se recomienda, que ante la recepción de llamados telefónicos con prefijo (011- 0221- 0223 - 0351), donde el llamante pide el cambio urgente de dinero como así también el registro de joyas, haga caso omiso a tal solicitud y de aviso de inmediato a los teléfonos de emergencias que posee la dependencia local (EMERGENCIAS 101-103).
MODALIDAD:
Haciéndose pasar por un familiar (hijo o nieto) un desconocido se comunica telefónicamente, comenzando a averiguar si tiene dinero, qué tipo de billetes (pesos-dólares) y si posee joyas.
Si la respuesta es afirmativa, le explican que perderá valor porque se los sacará de circulación y debe cambiarlos de manera urgente.
El estafador le avisa que enviará una persona de confianza o un amigo que es gerente o trabaja en un banco para que le realice la gestión.
PREVENCION:
• NO difundir datos personales telefónicamente ni por redes sociales.
• Mantener en reserva la cantidad y el tipo de dinero que tiene en su poder.
• Confirme la versión del llamando con la persona que supuestamente se comunicó para hacerle el planteo. "
COMISARIA SAAVEDRA SECCIONAL 1° PIGUE, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021.-

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex