Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Liga del Sur - Tiro Federal venció a Huracán y celebra la permanencia.

Octubre 17, 2021

Huracán de Ingeniero White con Cabral y Otondo como titulares cayó en el Onofre Pirrone por dos a cero y permitió a su rival celebrar la permanencia en Primera a falta de dos fechas. Es más, Tiro está metido en el cuadrangular campeonato.

Este Tiro versión renovada es cosa seria. Con una segunda rueda casi perfecta -ganó 4 y empató uno-, se salvó del descenso dos fechas antes de la finalización del torneo oficial de Primera.

   El objetivo se logró hoy, en el triunfo ante el líder Huracán, que buscaba asegurarse en primer lugar y ahora, ante la caída por 2 a 0, deberá aguardar una semana más.

   El aurivioleta venía con ese envión anímico de sentirse invencible. De una primera fase para el olvido a una campaña de campeón, a tal punto que hoy se ubica entre los cuatro mejores que ingresan a los playoffs.

   No era una parada fácil superar al conjunto de Echaniz, que vale aclarar cuidó jugadores, y piernas, por la doble competencia -el regional pampeano- que está asumiendo.

   A Tiro le cayó perfecto enfrentar a un rival que le jugara de igual a igual y que esté con la mente puesta en el viaje que se viene a La Pampa. Con sistemas parecidos, el aurivioleta fue al frente sabiendo que el elenco whitense también lo iba a atacar y, en ese juego de estrategias, el que golpeaba primero golpeaba dos veces.

   La visita sintió la falta de juego en la zona media -sin Navarro y Antognoli- y el poder de fuego que le suma Brian Scalco; a la vez que Tiro pudo suplir con eficacia la lesión de último momento de Martín Di Santoro -contractura en el cuádriceps de la pierna derecha-, quien le dejó su lugar a Marco Rosas.

   Y vaya si el destino suele marcar un guiño cuando se piensa lo contrario. El "Muñeco" no sólo encajó perfecto en el sistema, sino que abrió el marcador para el deleite de la numerosa parcialidad presente.

   La pared entre Agustín Cabrera y Manuel Coronel -otro que juega fenómeno- terminó en un centro del primero que encontró bien ubicado a Rosas. Un toque sutil esquinado, la pelota que dio en el palo y se metió mansamente, prolongando el suspenso.

   Marcos lo gritó con desahogo, se bancó una avalancha de compañeros y levantó la mirada para dedicárselo a su padre (Daniel) que desde hace poquito está en el cielo.

   Claro que para nivelar hacia arriba también se necesita de algo de fortuna. Y la tuvo dos veces Tiro tras tremendas tapadas de Bruno Arias. Primero rechazando un remate franco de Siamparelli desde el punto penal y, luego, estirando las piernas hacia adelante en una salida rápida que dejó sin ángulo a Garone. El "1" se jugó la vida en el mano a mano y salió airoso.

Lo liquidó de movida

   En el complemento, mientras Huracán aspiraba a acomodarse mejor con un par de cambios de renombre -Antognoli por Facundo Díaz y Navarro por Andragñez-, llegó la estocada que liquidó el pleito.

   Un pelotazo de Leandro García agarró a la defensa visitante mal parada y Santiago López, otro que está dulce, no lo desaprovechó. 

   El "7" bravo le ganó la cuerda a Fausto Lloyd y no perdonó. Remate de derecha cruzado contra el poste derecho de Palazzani, para marcar su cuarta conquista en los últimos tres partidos: 2 a Villa Mitre, uno a Olimpo y el de esta tarde.

   A Tiro se le simplificaron las cosas. Con una defensa sólida -Mancinelli y García no fallaron nunca- y los tres del medio -Gil, Menna y Coronel- haciendo un desgaste notable le impidió a Huracán -ni el ingreso de Scalco fue solución- imponer el juego que lo llevó a estar donde está.

   Así, los minutos pasaron y el marcador siguió igual. Tiro movió el banco con inteligencia -Mérigo, Fontán, Álvarez y Damiani entraron con la misma sintonía-, siguió ganando las divididas y hasta estuvo cerca de anotar el tercero: el travesaño de lo negó a Mancinelli en un tiro libre de larga distancia.

   Al final hubo merecido premio para un equipo que supo capitalizar lo negativo para transformarlo en positivo. Volvió a ganar y festejó la salvación con su gente.

   

La síntesis

TIRO FEDERAL (2)

B. Arias 7

Lucanera 6

Mancinelli (c) 6

L. García 6

Medina 5

M. Gil 6

B. Menna 6

M. Coronel 7

S. López 7

MARCO ROSAS 8

Cabrera 7

DT: F. Tuya

 

HURACÁN (0)

Palazzani (c) 4

F. Díaz 4

Der 4

Cabral 5

Lloyd 4

Gallegos 5

Otondo 5

Andragñez 5

Parra 7

Garone 5

Siamparelli 5

DT: G. Echaniz

 

   PT. Gol de M. Rosas (TF), a los 17m.

   ST. Gol de S. López (TF), al minuto de juego.

   Cambios. 67m. Fontán por Rosas, 76m. Mérigo por Cabrera; y 80m. Damiani por Coronel y m. Álvarez por Mena, en Tiro Federal; 45m. Antognoli (4) por F. Díaz y Navarro (5) por Andragñez; 62m. Scalco por Gallegos; 77m. G. Díaz por Garone y 84m Facundo Miranda ((debutante, categoría 2004) por Der, en Huracán.

   Árbitro. Lucas De Dios (6).

   Cancha. Tiro Federal (buena).

Imagen

fuente: www.lanueva.com

foto: facebook Tiro Federal de Bahía Blanca. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO