LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Tresarroyense - Deportivo Sarmiento con Partemi jugó ante Huracán.

Octubre 17, 2021

Con 2 puntos del pigüense en su visita a Huracán, el equipo verdirrojo sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo Oficial de Primera división de la Asociación Tresarroyense.

Huracán volvió rápidamente al triunfo en el Torneo Oficial de Básquetbol de la Asociación Tresarroyense y lo hizo en gran forma, ganándole como local a Deportivo Sarmiento 89-82, en un partido que cubrió los rangos de alto nivel tanto desde lo deportivo como desde lo emocional.

Ganar el Ciudad de Tres Arroyos ya fue haber superado una gran prueba para este joven equipo de Manuel Locatelli, que anoche volvió a rendir exitosamente otro examen como era enfrentar y superar al experimentado conjunto suarense, que en un momento donde no le encontraba la vuelta al juego llevó el desarrollo a un ritmo más lento y a la áspera fricción en la pintura. Y allí también los chicos del Globo aprobaron, aunque les haya costado perder por lesión en su rostro a Peralta…

La velocidad e intensidad del inicio del match le dio a Huracán una buena señal para tomar el control, con un certero Goizueta desde los triples, aunque la visita aprovechara el callejón derecho de su ataque, especialmente vía Marsal, para mantenerse cerca.

La paridad fue un patrón en este duelo, y si bien el ganador sacó 7 puntos en el segundo parcial producto de machacar con el uno contra uno y usufructuando el buen ingreso de Falcone, la visita se repuso con el control de Sterz en la pintura, bien acompañado por Verdechia y las mandadas de Ferraro, quien terminó siendo su goleador, y cerró el parcial sólo 4 puntos abajo.

El descanso largo para este experimentado e inteligente equipo fue vital para cambiar todo en la reanudación; un parcial de 6-0 lo dejó arriba y le generó al Globo muchas dudas que ni los minutos del DT pudieron aclarar rápidamente.

Deportivo Sarmiento mejoró el control de pelota, las pérdidas, la calidad de pases y efectividad; y, encima, llevó el juego al límite de la fricción, que terminó “picando” el duelo.

Huracán respondió con el goleo de Falcone, las apariciones de un Agustín Bayúgar que tras la lesión que arrastraba  parecía costarle entrar en ritmo, pero especialmente disfrutó de un Franco Bayúgar determinante en el cierre del parcial, con lo cual quedó 4 puntos arriba después de haber estado 5 abajo.

Y en el reinicio del último segmento, el Albo recuperó un par de pelotas, metió sendos buenos tiros vía Conti y Otero, y otras tantas corridas, con lo cual se puso 71-60, aunque faltaba mucho por jugarse.

Escur mandó a marcar en zona y esto sacó de rimo al rival; con Ferraro imparable, el verdirrojo quedó 72-75 y la ilusión renació, pero el menor de los Bayúgar volvió a ser el de siempre en su relación con el gol y con una pincelada de autoridad grupal controló la ventaja en los 6-8 puntos que le permitieron llegar desde la inteligencia, tranquilos y merecidamente ganadores al cierre de un partido caliente y de alto nivel. 

Síntesis 

ESTADIO: Huracán. PARCIALES: Huracán 21-Deportivo Sarmiento 18, 39-35 y 62-58. ÁRBITROS: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. CINCO FALTAS: Maximiliano Sterz (DS). 

Huracán     89

 

Otero         6

A. Bayúgar 26

Goizueta    10

F. Bayúgar 16

Peralta       4

 

Marcos      4

Falcone     17

Conti         6

 

DT: M. Locatelli

 

D. Sarmiento 82

 

Marsal       15

Ferraro      26

Krenz         10

Verdechia  9

Sterz 16

 

Partemi      2

Ger   4

Subiza       0

R. Escur 0

López        0

 

DT: J. Escur

El resto 

Con un libre anotado en los 4 segundos finales por Ary Salarrayán y sufriendo con el último lanzamiento del rival, Costa Sud le ganó 57 a 56 a Club de Pelota el juez, en el inicio de la sexta fecha.

Como era de suponer, en uno de los partidos de este viernes Argentino Junior no tuvo problemas frente a Independiente y lo venció por 82 a 59 en San Cayetano para seguir en lo más alto de la tabla.

En el restante cotejo que se disputó en el cierre de la programación, hubo otro éxito visitante, dado que Quilmes le ganó a Alumni en Orense por 98 a 90. Quedó libre Blanco y Negro. 

Tabla de posiciones 

Equipos Pts J G P Tf Tc Dif.
Argentino 11 6 5 1 434 357 +77
Costa Sud 10 6 4 2 418 404 +14
Huracán 9 5 4 1 416 336 +80
D. Sarmiento 8 5 3 2 402 373 +29
Alumni 8 6 2 4 449 484 -35
Club de Pelota 7 5 2 3 300 294 +6
Blanco y Negro 7 5 2 3 330 343 -13
Quilmes 7 5 2 3 397 428 -31
Independiente 5 5 0 5 272 399 -127

Próxima fecha 

La que sigue es la séptima fecha, donde Deportivo Sarmiento recibirá a Independiente de San Cayetano y Blanco y Negro visitará a Argentino Junior. Además se medirán Club de Pelota vs. Alumni de Orense y Huracán vs. Quilmes. Libre: Costa Sud.

fuente: La Voz del Pueblo Tres Arroyos. 

foto: twitter Deportivo Sarmiento

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria