LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Nacional B - Debut con derrota para Juventud Unida - Martín Prost ingresó en el segundo tiempo.

Enero 31, 2016

En el marco de la primera fecha del Torneo Nacional B, Ramón Santamarina le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 con gol de Agustín García Basso, a los 31 minutos del primer tiempo. El aurinegro tandilense terminó con diez, por expulsión de su número 8 Leonardo Fredes, por doble amarilla, cuando promediaba el segundo tiempo. Martín Prost ingresó a los 68 minutos en reemplazo del Rayo Menzeguez, y a los dos minutos de su ingreso resultó amonestado. 

El rival era conocido por Juventud. El mismo que le ganó todas las veces, tanto en el paso por el Federal A como en la campaña anterior en la B Nacional. Pero Juventud tiene otro equipo totalmente distinto a los conocidos por los tandilenses y se esperaba que fuera un gran partido.

Juventud Unida se mostró inquieto en los primeros minutos, tratando de adueñarse de la mitad de la cancha, aunque chocó con la gran cantidad de hombres que puso Gustavo Coleoni, que esperaba al rival con una marca dura para salir de contra.

El equipo de Gualeguaychú desplegaba un mejor juego que Santamarina, pero a pesar de ser el que dominaba la pelota, era el rival el que creaba las jugadas peligrosas. El Decano se salvó en el primer cuarto de hora en una pelota que cruzó el área y que encontró Aguirre debajo del travesaño, que increíblemente la tiró por arriba.

A medida que fueron pasando los minutos, Juventud fue perdiendo ideas y cayó en la falta de creación. Fue tomando mayor participación el elenco local y Nahuel Luján tomó las riendas de su equipo, convirtiéndose en el más desequilibrante.

Pero cuando el reloj marcó los 30 minutos se escuchó el único grito de gol, que retumbó en todo Tandil. Agustín García Basso metió la cabeza en un corner y puso la pelota entre el arquero y el defensor decano, que miraron impávidos la apertura del marcador.

Juventud mostró dos facetas en los primeros 45 minutos de juego. Fue dominador de la pelota, pero no encontraba profundidad. Faltó sociedad entre Barrado y Ramírez para que los delanteros tuvieran la pelota.

Tras el gol se perdió la brújula y Santamarina casi aprovecha ese bajón futbolístico sobre el cierre del primer tiempo para estirar la diferencia, pero la suerte estuvo del lado de Juventud, que se fue a los vestuarios perdiendo por la mínima.

El segundo tiempo no cambió demasiado. El equipo de Norberto Acosta no jugó bien y a pesar de que Juan Carlos Menseguez ilusionó con una jugada al inicio del complemento, donde casi llega a la igualdad de no ser por una recuperación de un defensor y la salida atenta del arquero Olivero, Juventud no tuvo armonía.

Santamarina se quedó con uno menos por la doble amonestación de Diego Sosa a los 20 minutos. Esto pudo haber cambiado el rumbo del partido y la suerte del equipo de Gualeguaychú, pero el Decano careció de juego colectivo y de profundidad en los ataques.

Acosta movió el banco. Metió en cancha a Castellano y sacó a Vocos, dejando a tres en el fondo para lograr el empate, pero Juventud siguió siendo el mismo, sin juego colectivo y sin encontrar la forma de quebrar la defensa tandilense para crear situaciones de riesgo.

Esta semana será intensa para Acosta y Gastón Fiorotto, que deberán reacomodar las fichas para enfrentar en la próxima fecha a Talleres y atomizar a un equipo plagado de jugadores nuevos que seguramente necesitarán más de un partido para entenderse.

 

SÍNTESIS

 

Santamarina 1

Emiliano Olivero

Agustín Politano

Martín Aguirre

Fernando Piñero

Agustín García Basso

Nicolás Valerio

Silvio Iuvalé

Leonel Fredes

Diego Sosa

Nahuel Luján

Facundo Castro

DT: Gustavo Coleoni

 

Juventud 0

Lucas De León

Daian Vocos

Matías Marchesini

Ricardo Villalba

Rubén Piaggio

Alfredo Ramírez

Augusto Max

Diego Barrado

Exequiel Narese

Juan Carlos Menseguez (reemplazado a los 68 minutos por Martín Prost)

Fabricio Lenci

DT: Norberto Acosta.

 

Árbitro: Sergio Testa

Líneas: Manuel Sánchez y Cristian Ramonda

Gol: 30’PT García Basso

Expulsado: Diego Sosa (S)

RESULTADOS B Nacional 2016 - Fecha 1
Estudiantes (SL) 2 (I. Roldán y L. Acevedo)
Juv. Unida (SL) 1 (L. Caruso (pen.))

Talleres (C) 2 (V. Ramis y N. Solis)
Brown (PM) 1 (T. Albarracin)

Douglas Haig 2 (J. Martín y R. Strada)
Ctral Cordoba 0

Almagro 0                
Nueva Chicago 2 (N. Giménez -p- y L. Baldunciel)    

All Boys 1 (G. Lesman)                
Chacarita 0    

Santamarina 1 (A. García Basso)            
Juv. Unida (G) 0    

Atl. Parana 1 (A. Ekkert)            
Ferro 1 (M. Ojeda)    

EL RESTO DE LA FECHA
Domingo 31 de Enero
17:00  Los Andes            Crucero (M)    
17:00 Gimnasia (J)            Instituto    
17:30 Boca Unidos            Brown (A)    
19:15 Ind Rivadavia            Villa Dalmine

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
casa silvia