Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Armas del Renar reportadas como destruidas en el mercado clandestino en el gobierno K

Febrero 10, 2016

Las nuevas autoridades de lRegistro Nacional de Armas  (Renar), entidad que preside Natalia Gambaro,denunciaron  graves fallas  en los mecanismos de control del plan de desarme realizado por el kirchnerismo. Algunas de las armas que se localizaron habían sido reportadas como destruidas, por lo que se sospecha que fueron comercializadas en el mercado clandestino y podrían haber llegado por esa vía a posesión del crimen organizado.-  El Renar durante el kirchnerismo estuvo bajo el mando del camporista Matías Molle pero especialmente  bajo la influencia de varios hombres del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionamiento del sistema de otorgación de portaciones y tenencias de armas quedó bajo sospecha por las declaraciones de Martín Lannata, uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.                                               Desde la entidad, informaron al diario La Nación que no existe un inventario de armas en el RENAR. Además apuntan a que hay un faltante de información respecto a documentación importante sobre las licencias, a lo que denominaron como "limbo administrativo", y relaciones anómalas en trámites de portación. Todo ello en conjunto es lo que llevó a las nuevas autoridades a sospechar que había un desmanejo dentro del organismo.                                                                                                                     

"No sabemos cuántas armas tenemos en el Renar. No sabemos si nos están faltando. Nos encontramos con que no existe un registro oficial de todas las armas que tenemos", explicó Gambaro. Y también precisó: "No tenemos ningún tipo de registro de muchos expedientes. No tenemos sistema de trazabilidad que nos permita saber dónde está tal o cual expediente".

La actual directora del organismo adelantó que "lo primero que haremos es hacer un inventario para tener la totalidad exacta de armas que el Renar tiene en su poder". Una vez finalizado, se procederá a tratar de detectar irregularidades. Sobre los permisos de portación, Gambaro afirmó que "vamos a implementar controles más exhaustivos".

El Renar mostró su vulnerabilidad hace tres años cuando unas 200 armas fueron robadas de un garaje del organismo, ubicado en Bartolomé Mitre al 1400, y comenzaron a circular en el mercado negro. El faltante fue detectado el 19 de diciembre de 2012 por personal de la entidad y se denunció el hecho ante las autoridades. Desde  enero del 2013  delincuentes  fueron  detenidos con algunas de esas armas en la provincia de Buenos Aires.    ( Fuentes: La Nación - Perfil )

 

N de la R: el manejo K del Renar es una corrupción mafiosa y una burla brutal a las buenas iniciativas ciudadanas como la de los padres del joven asesinado Alfredo Marsenac. Mónica Bouyssede y Marsenac junto a otros madres y padres del dolor , ONG y organizaciones ciudadanas transformaron su dolor en iniciativa para ayudar a la sociedad ante la violencia de las armas .- En ésta nota periodistica del 05-06-07    http://www.lanacion.com.ar/914657-la-campana-de-desarme...   Andrés Meiszner, entonces director del Registro Nacional de Armas (Renar) hipócritamente apoya y felicita la iniciativa de desarme voluntariuo ... resulta que esas armas ahora parecen haber sido reingresadas al circuito ilegal para delito en vez de destruirse. Meizner padre e hijo está sindicados de ser tropa de negocios políticos de "la Foca" de Quilmes Anibal Fernandez.-

Compartir en las redes



Comentarios
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO