CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Peñarol visitando a El Progreso comienza la nueva fase.

Mayo 24, 2022

En la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol, que preside Ernesto Manuel Palenzona, se sorteó el fixture de la Liguilla del torneo Apertura de Primera división.

Las dos zonas de esta etapa del certamen quedaron conformadas con los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la fase preliminar, de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones, según lo dispuesto oportunamente.

La zona “A” la integran Tiro Federal de Puan (1° A), San Martín de Carhué (3° A), Atlético Huanguelén (2° B) e Independiente (4° B).

La zona “B”, en tanto, Racing Club (1° B), Peñarol de Guaminí (3° B), El Progreso (2° A) y Peñarol de Pigüé (4° A).

Se juega todos contra todos a una rueda, donde los primeros y segundos de cada zona tienen dos localías en las tres fechas que se disputarán. En caso de empate en puntos se aplicará el sistema olímpico.

En todos los partidos la recaudación y los gastos son compartidos. Los ganadores de cada zona de la Liguilla disputarán una final en campo neutral para determinar el ganador del Apertura.

En la sesión de este lunes se dispuso, además, que a partir del próximo domingo el horario de comienzo de los encuentros será media hora más temprano, es decir a las 15:00.

El programa de partidos quedó de la siguiente manera:

Zona “A”:

Primera fecha: Tiro Federal de Puan vs. San Martín de Carhué y Atlético Huanguelén vs. Independiente.

Segunda fecha: Independiente vs. Tiro Federal de Puan y Atlético Huanguelén vs. San Martín de Carhué.

Tercera fecha: Tiro Federal de Puan vs. Atlético Huanguelén y San Martín de Carhué vs. Independiente.

Zona “B”

Primera fecha: Racing Club vs. Peñarol de Guaminí y El Progreso vs. Peñarol de Pigüé.

Segunda fecha: Peñarol de Pigüé vs. Racing Club y El Progreso vs. Peñarol de Guaminí.

Tercera fecha: Racing Club vs. El Progreso y Peñarol de Guaminí vs. Peñarol de Pigüé.

 

Debe completarse un cotejo de Reserva

 

Si bien están los cuatro semifinalistas de división Reserva, como los cruces son 1° de la “A” vs. 2° de la “B” y 1° de la “B” vs. 2° de la “A”, será menester que el próximo domingo se complete un partido que quedó inconcluso.

A partir de las 14:00, Tiro Federal de Puan y Empleados de Comercio jugarán los 30 minutos que faltan del cotejo de la segunda fecha que el de Guaminí está ganando 2 a 1.

Esto servirá para determinar quién queda 1° y quién 2° en la zona “A”, dado que Empleados de Comercio y El Progreso comparten hasta el momento la primera posición con 19 puntos.

A la hora de aplicar el sistema olímpico, en el enfrentamiento entre ambos prevalece el de Pueblo Santa María, dado que en la séptima fecha se impuso por 3 a 2.

Esto significa que para quedarse con el primer puesto, el equipo guaminense necesita al menos rescatar un empate ante el “tártaro”.

Los que sacaron boleto por la zona “B” son Club Sarmiento (1°) y Racing Club de Carhué (2°), que deberán aguardar el desenlace para conocer a sus rivales.

De acuerdo a lo que se estableció en su momento, los cruces serán diagramados por el consejo directivo de la Liga, teniendo en cuenta la posibilidad que algún club repita la clasificación en las dos divisiones  y sin que resulte inconveniente a ninguna institución. La definición comenzará conforme lo determinen los clubes clasificados.

Cabe señalar que dos clubes han repetido la clasificación en Primera y en Reserva son El Progreso y Racing Club.

fuente: www.diarionuevodía.com.ar

foto: archivo

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO