Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Federal A - Sol de América dueño del clásico formoseño. Activa participación de Marcos Litre.

Febrero 29, 2016

El equipo de Marcos Litre  festejó en el clásico formoseño. Con un gol de Marcos Azcurra en el final de la primera etapa, Sol venció a Sportivo Patria. El Decano pudo empatarlo en el complemento, pero Hugo Troche estrelló un penal en el palo. Segunda victoria para Sol. Los de Roldán siguen sin ganar.

El clásico formoseño en el Federal A quedó para Sol de América, que como local y por la mínima diferencia, venció a Sportivo Patria en en el marco de la cuarta fecha del torneo en la Zona F. El único gol que tuvo el partido se dio a los 40 minutos del primer tiempo por medio del ex Patria Marcos Azcurra. El Decano tuvo su chance de empatar de penal, pero el remate de Hugo Troche a los 25 minutos del complemento se estrelló en el palo de Lucas Acevedo. Dirigió el correntio Jorge Sosa.

Mejor Patria en los primeros minutos, manejando la pelota y teniendo a Hugo Troche muy movedizo arriba, logrando él solo incomodar a la defensa solense. Primero, con un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo derecho de Lucas Acevedo, y luego con una corrida, donde buscó quedar mano a mano con Acevedo pero inteligentemente el defensor Fabricio Pietkiewicz puso el cuerpo y controló la situación.

Pero después de eso, el cuidado de la pelota por ambos equipos y el respeto a la espera de ver qué proponía el rival fueron excesivos, y eso llevó a que el partido se tornara monótono.

En la primera llegada seria del local, y cuando se terminaba el primer tiempo, a los 40 minutos, Sol de América iba a encontrar el gol con Mracos Azcurra, que recibió la pelota entre el área chica y el área agrande, y remató lejos de Gastón Canuto para poner el 1 a 0, resultado con el cual se iría un pobre primer tiempo.

Apenas inició el segundo tiempo, Patria tuvo un tiro libre y Troche fue el encargado del remate; Acevedo dio rebote y ahí la encontró César Ramírez, pero no pudo concretar el empate. Y sobre los 12 minutos, el recién ingresado Gonzalo Ontiveros recibió un centro y disparó por abajo, fuerte y cruzado, la pelota pasó entre las piernas de sus compañeros y rivales, dio en el palo y salió despedida hacia el área grande.

En 20 minutos, nuevamente Patria estuvo cerca del empate cuando Lautaro Baeza envió un centro al corazón del área, que encontró a Matías Romero, quien impactó de cabeza hacia abajo, y Acevedo se lució para enviarla al córner.

Se jugaban 24 minutos y Ángel Amarilla tocó la pelota con la mano en su área, y el árbitro correntino Jorge Sosa no dudó en cobrara penal para Patria. El encargado de ese balón fue Troche, que disparó fuerte a la derecha de Acevedo, que también eligió ese palo pero no alcanzó siquiera a tocarla, aunque la pelota tampoco ingresó, ya que se estrelló en el poste y todo continuó 1 a 0 para el dueño de casa.

Y Patria iba con fútbol, ganas y todo lo que podía dejar en la cancha para buscar el empate. Sobre los 40, Romero se metió al área chica y remató fuerte para que Acevedo ataje y dé rebote; la pelota quedó en el aire, y muy cerca de la línea de gol, donde apreció Troche, pero el goleador la tiró increíblemente por encima del travesaño.

Patria tuvo un par de ocasiones más, pero ya no tan claras como las anteriores, y así el juego se iba a terminar con victoria del dueño de casa, segunda para Sol de América, mientras que el Decano aún no sabe de ganar en la competencia.

SÍNTESIS

Sol de América (1): Lucas Acevedo, Diego Villalba, Fabricio Pietkiewicz, Ángel Amarilla (Arturo Villasanti Adorno), Nicolás Bianchini, Oscar Piris, Claudio Santa Cruz (Fernando Alarcón), Franco Tardini, Gonzalo Gómez, Marcos Litre (José Romero), Marcos Azcurra. DT: Oscar Gómez.

Sportivo Patria (0): Gastón Canuto, Alfredo Iker, Germán Cáceres, Rafael Nicola, Sebastián Galán, Gustavo Rossi (Gonzalo Ontiveros), Rodrigo Somariva (Ezequeil Gómez), Lautaro Baeza, Antonio Domínguez (César Ramírez), Matías Romero, Hugo Troche. DT: Carlos Roldán.

Goles: 40′ PT Marcos Azcurra (SdA).

Incidencias: 25′ ST Hugo Trocho (SP) erró un penal.

Fuente: Interior Futbolero Página Web.

Por otra parte en la misma Zona F del torneo federal A, Guaraní Antonio Franco en Posadas, derrotó a Chaco For Ever por uno a cero y logra su primera victoria en el torneo. Sarmiento de Resistencia contó con fecha libre. 

Las posiciones son encabezadas por Chaco For Ever y Sol de América con 6, 3° Guaraní Antonio Franco con 5, 4° Sarmiento de Resistencia con 4 y 5° Sportivo Patria con una sola unidad. 

La próxima fecha sera la quinta y  tendrá a Sol de América viajando a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever en choque de punteros, mientras que Sportivo Patria recibirá en Formosa a Sarmiento de Chaco. Fecha libre para Guaraní Antonio Franco de Posadas.  

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO