Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Provincial - Ciudad de Campana derrotó a Rácing de Chivilcoy y fuerza un tercer partido.

Marzo 05, 2016

Erbel Di Pietro con 17 puntos goleador del equipo de Rácing de Chivilcoy que anoche como local perdió por 74 a 67 y quedó uno a uno en la serie de cuartos de final correspondiente al Campeonato Provincial; esta noche desde las 20.30 se jugará el bueno, nuevamente en el Estadio 'Norte'. 

El equipo de Racing Club de Chivilcoy no pudo cerrar la serie de cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes, cayendo anoche como local ante Ciudad de Campana por 74 a 67, y de esta manera la cosa quedó uno a uno en el camino en busca del ascenso al Torneo Federal 2016/2017. El equipo conducido por Diego D'Ambrosio tuvo como máximos anotadores a Erbel De Pietro (17) y Sebastián Sartorelli (16); mientras que en el equipo visitante, los goleadores fueron Damián Iglesias (17) y Martín Trovellesi (15). Esta noche, a partir de las 20.30 y nuevamente en el Estadio "Norte", se jugará el tercer punto para saber cuál de los dos avanza a las semifinales del certamen.

En cuanto al juego, Ciudad de Campana sorprendió con una defensa durísima que le cerró todos los caminos a Racing, que además no encontró efectividad, incómodo a la hora de lanzar al aro contrario. Del otro lado, el visitante mostró mucha movilidad ofensiva y tuvo variantes para anotar seguido, lo cual obligó al técnico de Rácing a mover fuertemente el banco. 

Mucho tenía que cambiar Racing para el segundo tiempo, y de movida intentó con una presión defensiva extendida a toda la cancha y con Erbel De Pietro  como abanderado ofensivo; esto dio resultado con un parcial de 8/0 en los primeros 90 segundos. De todas maneras, cuatro triples consecutivos de Damián Iglesias le dieron aire a Ciudad de Campana, que volvió a sacar la diferencia de 18 puntos como había comenzado el cuarto (56 a 38) cuando se jugaban 4m30s. Un par de apariciones de Francisco Dinova y Sebastián Sartorelli achicaron la diferencia en el cierre y Ciudad de Campana llegó a los últimos 10 minutos ganando por 62 a 47. Racing intentó achicar otra vez desde la defensa y la salida rápida; un parcial de 4 a 0 alimentó la ilusión, pero un triple de Marcelo Weiter le devolvió la tranquilidad al visitante, que se mantuvo arriba por 65 a 51 a 6m40s del final, y el reloj pasó a ser un enemigo más para el local. Dos libres de José Luis Papalardi achicaron la diferencia a menos de 10 (65 a 57) con 3m30s, pero luego Martín Trovellesi desde la línea otra vez le dio a la visita la decena de puntos de ventaja.  En el cierre, con la salida por faltas personales de varios jugadores, la visita manejó de manera inteligente cada pelota, cambió golpe por golpe, estuvo acertado desde la línea y se quedó con la victoria por un marcador de 74 a 67.

Hoy la definición

El tercer y definitivo partido entre Racing de Chivilcoy y Ciudad de Campana, se jugará esta noche en el Estadio "Norte", a partir de las 20.30. El ganador avanzará a las semifinales del Campeonato Provincial. En cuanto a las otras series Sportivo Escobar le ganó a Ciudad de Saladillo por 68 a 57, y también forzó un tercer juego que se disputará esta noche en Escobar; por otro lado, Somisa de San Nicolàs superò como local a El Fortìn de Olavarrìa, y también forzó un tercer punto que se jugarà esta noche en la ciudad de San Nicolàs. 

Juegan Unión-Regatas

La controvertida serie entre los equipos de Unión de Mar del Plata y Regatas de San Nicolás (por el conflicto entre la Asociación Marplatense de Básquet y la Federación de Provincia), finalmente se pondrá en marcha esta noche desde las 21 en la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) y Sergio Fierro (Tandil). La revancha se jugará el próximo viernes en San Nicolás, en tanto que de ser necesario un tercer punto para definir al cuarto semifinalista, se disputará el sábado 12 de marzo nuevamente en San Nicolás.

Síntesis

Parciales por cuarto: 18 a 12, 26 a 14 (44 a 26), 18 a 21 (62 a 47) y 12 a 20 (74 a 67) para Ciudad de Campana

Arbitros: Juan Manuel Petroni (San Nicolás) y Gabriel Del Favero (La Plata)

Cancha: Estadio "Norte" - Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (67): Fernando Rivera (2), Francisco Dinova (7), Erbel De Pietro (17) (x), Andrés Rolandelli (10), José Luis Papalardi (11) (x) (formación inicial); Sebastián Sartorelli (16), Diego Santacruz (2), Santiago Barrales, Santiago Vilalta (2), Mateo Soler, y Luciano Arthur ().DT: Diego D'Ambrosio.

Ciudad de Campana (74): Martín Trovellesi (15), Francisco Santini (2), Franco Nieto (x), Nicolás Suárez (3) (x), Juan Manuel Rodríguez (14) (formación inicial); Guido Cadelli (2), Alejandro Abaz (5), Marcelo Weiter (13) (x), Damián Iglesias (17), y Ezequiel Corvalán (3). DT: Esteban Sánchez. 

Fuente y Foto. Diario Digital La Razón de Chivilcoy.  

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa