Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Provincial - Di Pietro y 27 tantos para depositar a Rácing en semifinales.

Marzo 06, 2016

Anoche como local, el equipo liderado por Erbel Di Pietro y conducido tecnicamente por Diego D'Ambrosio venció a Ciudad de Campana por 87 a 75, y cerró por dos a uno la serie de cuartos de final del Campeonato Provincial; volverá a jugar dentro de quince días ante Somisa de San Nicolás. El pigüense se erigió como goleador del encuentro con 27 puntos. 

Entre los cuatro mejores equipos del Campeonato Provincial. Anoche, el equipo de Racing Club de Chivilcoy cerró por dos a uno la serie de cuartos de final venciendo como local a Ciudad de Campana por 87 a 75, y de esta manera avanzó de ronda con mucho sufrimiento y debiendo trabajar más de lo esperado. El equipo conducido por Diego D'Ambrosio tuvo como máximos anotadores a Erbel De Pietro (27) y Andrés Rolandelli (14); mientras que en el equipo visitante, los goleadores fueron Juan Manuel Rodríguez (17) y Ezequiel Corvalán (17). El compromiso de semifinales, que se pondrá en marcha recién el viernes 18 de marzo, será ante Somisa de San Nicolás, que en su serie de cuartos de final eliminó a El Fortín de Olavarría por dos a uno.

En cuanto al juego de anoche en el Estadio "Norte", comenzó con dos defensas realmente muy duras y con algunas individualidades que lograron hacer diferencia, como Juan Manuel Rodríguez, quien anotó los primeros cinco puntos de su equipo. Racing mostró más variantes a la hora de atacar, y a los 4 minutos el juego estaba 6 a 5 en favor del local, dentro de una verdadera batalla. Con el correr del cuarto, Andrés Rolandelli tomó protagonismo tomando mejor a Juan Manuel Rodríguez y anotando cinco puntos consecutivos para que el local sacara la primera ventaja importante (11 a 5). El juego físico propuesto por ambos técnicos empezó a cobrar víctimas, por eso ambos se vieron obligados a las variantes y fueron mejor asimiladas por el local, que de la mano de Erbel De Pietro y una gran defensa, siguió acumulando ventajas a su favor (20 a 9) con 2 minutos por jugar; en el cierre, el equipo local mantuvo la ventaja y finalizó el cuarto ganando por 24 a 13. En el arranque del segundo parcial, Ciudad de Campana enrareció el juego con un par de acciones antideportivas de Ezequiel Corvalán (ignoradas por los árbitros), pero Racing no se achicó y de la mano de Erbel De Pietro encendido en la ofensiva, mantuvo la ventaja (28 a 21 a los 4 minutos). Con un buen pasaje de Ezequiel Corvalán, Ciudad de Campana siguió achicando (30 a 26), pero Diego Santacruz tuvo un buen reingreso, lo mismo que Sebastián Sartorelli, y Racing recuperó la diferencia (34 a 26 a 3m45s del final). En el cierre, los dirigidos por Diego D'Ambrosio se mantuvieron firmes en la defensa y con variantes en la ofensiva (siguió siendo bueno el pasaje de Diego Santacruz), para finalmente retirarse al descanso largo ganando por 44 a 36.

El segundo tiempo arrancó con un parcial de 4/0 para la visita para ponerse otra vez a cuatro puntos (44 a 40), pero Racing reaccionó con algunos libres para retomar la ventaja. El partido se fue poniendo más áspero y en ese sentido, un triple de José Luis Papalardi le dio a Racing la ventaja superior a los 10 puntos (54 a 42), pero faltaba mucho y el local estaba complicado con las faltas personales (tres jugadores con cuatro faltas personales). A 3 minutos del final del cuarto, el local se mantenía al frente (58 a 47), y en el cierre, un triple (el tercero) de Marcelo Weiter _ varios libres de Juan Manuel Rodríguez, achicaron la ventaja ante un equipo de Racing que se quedó sin gol, y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 63 a 56. Los primeros minutos del último fueron a puro nervio, donde cada pelota pasó a valer oro; en ese sentido, Ciudad de Campana arrancó con un parcial de 6/0 que lo dejó a solamente un punto (63 a 62), y allí empezó un juego de ajedrez, cambiando doble por doble. Promediando el cuarto, el local ganaba por 71 a 66 y el clima era fantástico; ratificando su gran partido, Diego Santacruz clavó un triple clave a 4 minutos del final para darle a Racing 7 de ventaja (74 a 67), pero un triple de Martin Trovellesi le dio vida a Ciudad de Campana. De todas maneras, Andrés Rolandelli clavó un triple en el eje de cancha, y luego Racing recuperó un par de pelotas que derivaron en puntos de Erbel De Pietro y José Luis Papalardi, para sacar 9 de ventaja (81 a 72) con 1m44s por jugar. En el cierre, el equipo de nuestra ciudad jugó a la perfección haciendo correr el reloj, y terminó ganando por 87 a 75 para abrochar la clasificación a las semifinales.

Ahora a San Nicolás 

Por una de las semifinales correspondientes al Campeonato Provincial de Clubes, Racing Club de Chivilcoy tendrá como rival a Somisa de San Nicolás, que anoche eliminó por dos a uno jugando como local ante El Fortín de Olavarría. El primer partido se jugará el viernes 18 de marzo en la ciudad de San Nicolás, la revancha será el viernes 25 de marzo en Chivilcoy, y de ser necesario un tercer juego, el mismo se disputará nuevamente en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad al día siguiente. La otra semifinal se disputará entre los equipos de Sportivo Escobar (venció a Ciudad de Saladillo) y el ganador de Regatas de San Nicolás - Unión de Mar del Plata, que anoche recién jugaban el primer punto en la Costa Atlántica. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 24 a 13, 20 a 23 (44 a 36), 19 a 20 (63 a 56), y 24 a 19 (87 a 75) para Racing Club de Chivilcoy

Arbitros: Martín Ibáñez (Villa Constitución), Ezequiel Valente (San Nicolás) y Ariel Barbich (Villa Constitución)

Cancha: Estadio "Norte" - Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (87): Fernando Rivera (2), Francisco Dinova (8) (x), Erbel De Pietro (27), Andrés Rolandelli (14), José Luis Papalardi (11) (formación inicial); Santiago Vilalta, Luciano Arthur (2), Diego Santacruz (13), Mateo Soler, Santiago Barrales, Sebastián Sartorelli (10), y Matías Morera. DT: Diego D'Ambrosio.

Ciudad de Campana (75): Martín Trovellesi (9), Francisco Santini (9), Franco Nieto (3) (x), Nicolás Suárez (1), Juan Manuel Rodríguez (17) (formación inicial); Guido Cadelli (1), Damián Iglesias (), Ezequiel Corvalán (17) (x), Alejandro Abaz, Marcelo Weiter (15), Juan Maldonado, y Eliseo Iglesias. DT: Esteban Sánchez.

 

Fuente: La Razón Digital de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN