LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Continua la campaña de Prevención de Cáncer de Mama

Octubre 25, 2022

Desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes informan que continúan con la actividad en el distrito, en el marco de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama. En esta oportunidad la actividad se realizó en Espartillar.

 La Campaña de Detención de Cáncer de Mama 2022 del 17 al 28 Octubre propuesta para todo el distrito, en donde se realizará el examen mamario sin un turno previo y actividad física especial en las distintas localidades. En la evaluación médica se podrán acercar aquellas mujeres de entre 35 y 40 años que quieran hacer la consulta en el Hospital Pigué, en la Sala Juan Murguía y en el Hospital de Saavedra de lunes a viernes de 8 a 11.

Lo ideal es que concurran aquellas mujeres que tengan más de 40 años o más de 35 años con factores de riesgo para hacerse el control ginecológico y luego hacerse la mamografía. Los factores de riesgo a considerar son los antecedentes familiares, mujeres sin hijos o que no hayan amamantado, menarca temprana antes de los 12 años, menopausia tardía más de 55 años, terapia de reemplazo hormonal por un período mayor de 5 años, obesidad, tabaquismo y tratamiento radiante. Más allá de los parámetro establecidos en cuanto a las edades apropiadas para hacerse los controles y las pacientes que tengan estos riegos, les recomendamos a todas aquellas mujeres que tengan dudas se acerquen al hospital.

Luego de la pandemia hemos podido retomar este tipo de campañas, como la que hicimos recientemente de Cáncer de Colon y ahora ésta que involucra un control mamario de manera rápida y efectiva, ya que está comprobado que se puede prevenir enfermedades como el cáncer de mama que afecta principalmente a las mujeres. Igualmente es necesario saber que si bien afecta en un menor porcentaje a los hombres,  también pueden acercarse hacerse los controles. Es importante que en sus casas tomen como hábito hacerse el autoexamen y se palpen en la zona mamaria para notar si tienen algún nódulo o dureza.

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
dass
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar