LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Turismo Pista -En Olavarría, Exequiel Bastidas ganó en Clase 3.

Noviembre 20, 2022

Coronando un cierre de temporada soñado, el entrerriano Exequiel Bastidas le dio al J2 Touring Car la primera gran alegría dentro de la Clase 3 del Turismo Pista, que hoy bajó el telón del año en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

   A bordo del Toyota Etios que atiende Rodrigo Esteban en Bahía Blanca, cuya motorizacion corre por cuenta de los bahiernses Lomáscolo, Vallasciani y Castellano, el joven volante subió por primera vez al podio en la competitiva Clase 3.

   Si bien llegó a comandar las acciones en el comienzo de la final, producto de haber ganado la batería más rápida en la misma, el 3º puesto, primer podio y tercer top ten del año, fue una recompensa al gran trabajo hecho desde el inicio del proyecto deportivo.

   Para no ser menos, y completando una gran jornada dominical para la región, el villalonguense Juan Kreitz (Etios) completó el total de vueltas de la carrera final en el 5º puesto, a poco más de seis segundos del ganador, Renzo Cerretti (Kinetic).

Por último, en no menos brillante actuación, tenemos que destacar el trabajo del bahiense Joaquín Volpe (Kinetic), revirtiendo un fin de semana contrariado y cerrando un campeonato plagado de altibajos con una sonrisa.

   Joaco, excluido en Toay este año luego de ganar un carrerón, no pudo clasificar, pero sacó los remos y ganó mucho terreno en su serie (largó 15º y arribó 4º), logrando posteriormente cruzar la meta en un más que meritorio 7º puesto.

   La otra cara de la moneda para Bahía Blanca y la región fue la participación del piloto local Pablo Streitemberger (VW Up), quien no formó parte del plato fuerte de la Clase 2.

   Más allá del maltrago por no poder completar el fin de semana, Streitemberger cumplió el objetivo de poder alistar en pista una nueva máquina (la estrenó la fecha pasada) y creas las bases para algo auspicioso en 2023. 

Clase 3 -Thiago Martínez es campeón tras un mano a mano con Renzo Cerretti

Emotiva, dramática y atrapan definición tuvo la Clase 3, en donde bajo la lluvia los 45 pilotos se brindaron por un notable espectáculo y que tuvo el plus de conocer quién se iba de Olavarría como Campeón Argentino y el mismo quedó en manos del piloto de Río Gallegos, Thiago Martínez, quien escoltó a su principal rival por la corona, el chaqueño Renzo Cerretti, realizando ambos una remontada destacada durante las 14 vueltas de la última carrera del año.

Clase 2 - Matías Cravero no se alejó y celebró el título 

Con una definición intensa por el campeonato, la Clase 2 de Turismo Pista llevó a cabo una carrera llena de alternativas en la pista olavarriense, en donde la última final de la temporada la ganó el santafesino José Luis Costamagna con el VW Up de Pablo Teres y Juan Cassou, escoltado a 0s929 por el balcarceño Santiago Lantella (Ford), a quien superó a pocos giros de la bandera de cuadros, tras una prueba con las condiciones de lluvia que acompañó a los participantes durante los 14 giros efectivos.

Clase 1 - Oubiña fue implacable y festejó el campeonato

Adrián Oubiña consiguió la cuarta victoria en 2022 y con ello se coronó en la división menor de Turismo Pista, en una carrera que lideró durante las últimas 12 vueltas de la temporada. El piloto de Mar de Ajó (Buenos Aires) dominó sin complicaciones y concentrado en su andar con el Fiat atendido por Jorge Piedra y Adrián Aizpun para sellar un fin de semana en donde encabezó cada instancia puntuable, logrando la pole, ganando su serie y triunfando en la final, con récord de vuelta incluido, bajo una intensa lluvia que lo bendijo con el cetro de Campeón Argentino, a sus 38 años.

fuente: www.lanueva.com y www.campeones.com.ar 

foto: archivo. 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio