El autódromo de San Nicolás recibirá la próxima fecha del TC 2000Hockey - Club Sarmiento en Damas recibe al Coronel Suárez Rugby y Hockey Club. FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno.

Martín Prost es nuevo jugador de Nacional de Potosí.

Noviembre 24, 2022

El delantero pigüense que dejó hace escasas jornadas a The Strongest, ya es nuevo refuerzo de Nacional de Potosí, equipo del fútbol boliviano de primera división.   

Prost convirtió 12 goles en el torneo de primera división boliviana, jugando para el Tigre de La Paz, mas otros cuatro por Copa Libertadores, totalizando 16 tantos en lo que fue un positivo 2022, donde su equipo que marchaba 1° en el Torneo Clausura, no pudo coronar el campeonato debido a la cancelación imprevista del mismo, cuando faltaban 6 fechas, luego de tres fechas de suspensión, por conflictos sociales.

En cuanto a lo que viene, el equipo potosino que clasificó 4° en la tabla general, sumado el apertura y el inconcluso clausura disputará el campeonato oficial de primera división 2023, como así también jugará la fase 1 de la Copa Libertadores de América, donde buscará colarse en la fase 2 regular en busca de la clasificación a play offs.   

Haciendo un racconto de la carrera de Martín Prost, cabe mencionar que siendo muy joven, debuto con 17 años en la primera división de Club Sarmiento de nuestra ciudad, siendo campeón en el 2007, posteriormente cerrando su periplo amateur liguista pasó a Tiro Federal de Puán, donde fue goleador de la liga regional en el 2010.

Luego comenzó su recorrido por otros clubes del país siendo este su camino:

2011-12 Huracán de Tres Arroyos - Torneo Federal

2012-13 Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia - Torneo Federal

2013-14 Sarmiento de Junín - Primera B Metropolitana

2014 - Gimnasia y Esgrima de Mendoza - Torneo Federal

2015- GIminasia y Esgrima de Concepción del Uruguay - Torneo Federal

2016-17 - Juventud Unida de Gualeguaychú - Primera Nacional B

2017-18 - Agropecuario de Carlos Casares - Primera Nacional B

2018-19 - Sport Boys Warnes de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia 1ra División

2019 - Quilmes Athletic Club - Primera Nscional B

2019-20 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Primera Nacional B 

2021 - Independiente Petrolero de Sucre - Bolivia 1ra División

2022 - The Strongest - Bolivia 1ra División

De lo apuntado precedentemente, Prost tendrá continuidad en el fútbol de elite boliviano, siendo este su 4° equipo en el mismo. 

Junto al delantero formado en Club Sarmiento de nuestra ciudad, también forman parte del plantel de Nacional , los argentinos Maximiliano Núñez (ex Defensores de Belgrano), Heber Leaños (ex Independiente Petrolero de Bolivia), Maximiliano Ortíz (Ex Jorge Wilsterman de Bolivia) y Martín Chiatti (Ex Independiente Petrolero).

Víctor Hugo Andrada, argentino, nacionalizado boliviano de 63 años es el entrenador de Nacional, DT que debutó en funciones en el 2003 en Independiente Petrolero, dirigiendo en el fútbol del país limítrofe desde aquella época. 

En el 2018 y 2019 tuvo un paso corto por Sportivo Desamparados de San Juan, donde su equipo disputó el Federal A argentino.    

foto: Nacional de Potosí - Facebook       

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Emmanuel obra
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU