Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico VIncet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.Liga Sureña - Tomás Trech con Gimnasia de Darregueira, cayó en Guatrache. Hockey - El Cef 83 Masculino recibe a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Hockey Damas - Las "Mamis" de Peñarol jugarán por la 2da fecha en Pigüé.

Perú extendió el estado de sitio a todo el país

Diciembre 15, 2022

Perú extendió el estado de sitio a todo el país y analiza adelantar comicios a 2023

Estas medidas se toman ante las protestas en apoyo al saliente presidente Pedro Castillo, que se registran en varias regiones del país y que ya arrojaron ocho muertos a causa del accionar presuntamente abusivo de las fuerzas de seguridad.

 

Cuestionó las actitudes del “sector golpista, hambreador y explotador” y subrayó que fue elegido “por los hombres y mujeres olvidados del Perú profundo, por los desposeídos postergados por más de 200 años”.

“Desde que asumí mi mandato, no dejaron ni un minuto en rechazar tal decisión del pueblo. Y sufrí actitudes nefastas, como negarme el permiso para salir a los hermanos países de Colombia y México”, mensajeó el expresidente.

En cuanto a la violencia en las calles, se sumaron este jueves otros dos muertos, lo que elevó a ocho la cifra de víctimas fatales en las protestas.

Un joven de 19 años falleció este miércoles por la mañana en un hospital de Abancay, la capital del departamento Apurímac, donde estaba internado desde el sábado, y un hombre no identificado perdió la vida esta mañana durante la toma de un puente en Virú, en el departamento norteño La Libertad.

La jornada de este jueves resulta clave en tres aspectos: por el llamado a una movilización nacional, porque se definirá la situación de Castillo y porque el Congreso está citado para las 10 (las 12 de Argentina) para definir la fecha de elecciones y, consecuentemente, el recorte de los mandatos de la presidenta y los legisladores.

Como se trata de una reforma constitucional, el cuerpo necesita una mayoría calificada de 87 votos. Está convocado para la sesión el ministro de Justicia, José Tello.
 
Fuente: Telam

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
dass