CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Primer Campeonato Nacional de Planeadores en la ciudad

Enero 12, 2023

(Por Silvina Thouluc)

El instructor de planeadores del AeroClub Pigué, Claudio Burgardt, nos contó sobre este "Primer Campeonato Nacional de Vuelo a Vela" que se realizará en nuestra ciudad, en donde muchos instructores y pilotos asistirán para competir en este certamen que comenzará el Domingo 15 de enero a las 18.30 y concluirá el Viernes 27 de enero. La competencia entre los pilotos serán de acuerdo a las condiciones metereológicas que serán indicadas por un meteorólogo designado. Tras la Copa del año 2017, luego del Regional de febrero del 2020, el AeroClub local logró ser sede de esta competición a cargo de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

"Estamos trabajando mucho, ultimando detalles para que esté todo listo. Viendo las normas de seguridad y preparándonos para recibir a 55 planeadores, remolcadores (Avión que eleva al planeador hasta los 55 metros de altura) y sus pilotos, muchos que ya son profesionales y otros que comenzaron a formarse hace poco", nos contó Claudio quien a hace un año que enseña esta actividad en el Aeroclub. "Es muy gratificante y de a poco se van animando más personas aprender a volar. Poder planear es lo más cercano a la libertad y lo más similar a volar como si tuvieras alas".

Según lo que precisó el instructor las pruebas de la competencia son por cierta cantidad de kilómetros que deben realizar los pilotos con sus naves, entre 200 y 300 kilómetros. Quien las logren serán los ganadores de los reconocimientos del campeonato. "Se forma una triangulación en donde los pilotos deberán recorrer entre 200 y 300 kilómetros entre Pigué, Tornquist y Darregueira, a veces pueden ser hasta 3 horas de vuelo, dependiendo las condiciones meteoreológicas. En cuanto a la seguridad, cada piloto por cualquier desperfecto lleva un paracaída y además hay un equipo que controla cada aeroplano".

Compartir en las redes



Comentarios
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia