FALLECIMIENTOLLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay.

Criminal Tango llega a Pigué

Febrero 07, 2023

(Por Silvina Thouluc)

Esta mañana en "El Faro" el cantante y guitarrista Lucas Ferrara, nos contó sobre la presentación que harán con el quinteto Criminal Tango el próximo sábado 11 de Febrero en el Bufet del Club Deportivo Argentino, en donde funcionan el tango con el rock en especial temas del grupo Patricio Rey y sus rendonditos de ricota.

"Es una agrupación conformada en la ciudad de Buenos Aires con músicos que recrean temas tangueros pero con esta intención de hacer arreglos e innovar en otros géneros. Es algo que llama mucho la atención y que convoca tanto a público amante del tango como rockeros", nos contó Lucas, piguense que durante treinta años vivió en Buenos Aires en donde incursionó como músico en géneros como el rock, el folclore y el jazz. A su vez se ha dedicado a la docencia y recorrido el país y el mundo con distintas producciones musicales. Recientemente se radicó en nuestra ciudad con la intención de indagar en nuevos proyectos y hacer un cambio de vida.

CRIMINAL TANGO es un quinteto típico (violín, bandoneón, guitarra, contrabajo y cantor) que recrea el repertorio del grupo “Patricio Rey y sus redonditos de ricota” con impronta y arreglos tangueros. Se incluyen obras de distintas épocas de la banda, varias de sus canciones más emblemáticas, de la etapa conocida como “inéditos”, y también algunos temas de las carreras solistas de sus integrantes.

CRIMINAL TANGO se formó en 2021 a partir de la idea de explorar y sonorizar la manifiesta relación que existe entre la poesía y la música de esta legendaria banda del rock de los 80´ y 90´ con la lirica del tango y la tradición lunfarda. A partir de ese momento CRIMINAL TANGO se presenta en vivo todos los domingos en el bar notable “El boliche de Roberto” del barrio de Almagro, logrando una gran convocatoria y generando un espacio de comunión entre los seguidores del tango y los del rock. Los integrantes de CRIMINAL TANGO cuentan con una larga trayectoria como instrumentistas dentro de la escena tanguera de Buenos Aires.

CRIMINAL TANGO compuesto por Julián Bruno, voz Ezequiel "gitano" Moyano, violín, Marco Antonio Fernández, bandoneón, Leo Páez, contrabajo, Lucas Ferrara, guitarra: Reservas al 2923-420034/451932.

Si querés escucharlos: Videoclip CRIMINAL TANGO, "Vencedores vencidos":
https://youtu.be/I3B5vNmiF4M

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra