CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Bigüá con David Fric venció en su cancha.

Marzo 20, 2023

Biguá con seis puntos del pigüense David Fric, logró una necesaria victoria ante su gente, equilibró su registro en 5-5 y ahora sí puede pensar en una racha positiva que le permita meterse en la pelea de arriba en la división Sur de la Liga Federal de Básquet. Dominó a Petrolero de principio a fin y consiguió un claro 71-58, con Santiago Pascual como figura (18 puntos y 8 rebotes).

fuente: www.aguanteneuquén.com. ar 

foto: archivo

Se sabe que el Matador no es el de otros años y que cuenta con un plantel corto (usó siete jugadores en El Nido). Esto lo llevo a buscar un juego con bajo goleo, pero se encontró con un rival sólido, que defendió mejor y que a pesar de estar algo errático en ofensiva durante varios pasajes, ganó con justicia y sin sufrimiento.

Luego de un arranque parejo, en el que Petro dio pelea, Biguá tomo distancias y la diferencia fue de 18 rumbo a camarines. Con Pascual encendido, Francisco Michelli fino y 7 puntos seguidos de Agustín Samaniego, tuvo a la visita bajo control. La respuesta llegó de la mano de Ricardo Brite, goleador del partido con 21, pero no fue suficiente.

Desde ahí hasta el cierre, la brecha sólo se achicó a 12. Biguá, que no movió el banco como en otras noches (faltaron Nahuel Muñoz y Facundo Zambrano), tuvo rápida reacción cada que vez que Petrolero intentó la heroica. En la segunda mitad hubo un buen trabajo de Jeremías Ontiveros (11 puntos y 9 rebotes), pero tampoco alcanzó, porque el local nunca corrió riesgos.

En el otro partido de la jornada, Deportivo Roca empezó su gira por Chubut con una derrota: 78-69 contra Ferro de Madryn. Samuel Diez y Nehuén Berón, con 15 cada uno, fueron los mejores del Depo; mientras que Carlos Altamirano (22), Thiago Riera (17) y Denis Bosarelli (17) brillaron en el dueño de casa.

LA SÍNTESIS

Biguá (71): Alen Mansilla 9, Santiago Pascual 18, Francisco Michelli 11, David Fric 6, Leonel Rodríguez 15 (FI), Agustín Samaniego 8, Simón Lavigne, Agustín Lagos 4. DT: Mauricio Santángelo

Petrolero (58): Mateo Uzandizaga 3, Lucas Nogueiras 10, Juan Francisco Pérez 8, Luciano González, Ricardo Brite 21 (FI), Jeremías Ontivero 11, Nicolás Acota 5. DT: Diego Giménez

Parciales: 23-17, 47-29 y 57-42

Cancha: El Nido, Neuquén

ASÍ SIGUEN

Lunes 20 de marzo

  • Unión RC vs. Pacífico, CSUDRC, a las 22
  • Brown PM vs. Deportivo Roca, Benito García, a las 21
  • Pérfora vs. Independiente, Malvinas Argentinas, a las 21

Martes 21 de marzo

  • Racing de Trelew vs. Deportivo Roca, Juan Fernández, a las 20

POSICIONES

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Go & Go Pizzeria
dass
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )