LRF - Peñarol se trajo una victoria de Coronel Suárez y sigue con chances. LRF - RESERVA - Independiente de Rivera finalista del apertura. LRF - Inferiores - En todas las categorías, Club Sarmiento ganó en Carhué. Liga Tres Lomas - Villa Del Parque con Alejandro González visita al líder. Turismo Regional - El viedmense Fabricio Balogh es el líder del campeonato.

TC: la marca que igualó Todino con su 3ª victoria del año

Noviembre 16, 2023

Con algunas particularidades, el “Gaucho” de Rivera es apenas el tercer piloto en las últimas 3 décadas que logró 3 victorias con Dodge en una misma temporada de Turismo Carretera.

Este año, Germán Todino ganó las Finales de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, San Nicolás y Toay. Es el piloto más ganador de la temporada junto a Mariano Werner (Ford), el holgado líder de la Copa de Oro. Lo destacable es que lo consiguió con Dodge, una marca que sólo en 6 de los últimos 15 campeonatos llegó a los 3 triunfos anuales: 2011, 2014, 2018, 2019, 2020 y 2023.  

Pero lo más meritorio del bonaerense de 23 años radica en que es apenas el tercer piloto en las últimas 3 décadas que logró 3 victorias con Dodge en una misma temporada de Turismo Carretera. Los otros dos que alcanzaron esa significativa marca para la “Pentaestrella” fueron Juan Manuel Landa y Norberto Fontana.   

El marplatense lo consiguió en 1992, cuando se impuso en los semipermanentes de Tandil y Junín y en la base aérea de Morón con la atención de Juan Carlos Papovich y los motores de Santos Bozzone. El arrecifeño igualó esa marca en 2004, en su 1ª temporada completa en TC, cuando triunfó en Río Cuarto, La Plata y Río Gallegos con la asistencia técnica de Alberto Canapino y los impulsores del Centro Tecnológico Canapino (CTC). 

El logro de Todino tiene varias particularidades. Una es que es el primer piloto que gana en el TC con un Dodge del Maquin Parts Racing, que ya tenía éxitos con Torino y Ford. Además, las 3 victorias de este año constituyen un récord anual para un piloto del equipo de Venado Tuerto. También le dio el primer triunfo a la “Pentaestrella” en Toay, donde la marca nunca había festejado en las 15 carreras anteriores.  

También se destaca el hecho de que esta temporada el “Gaucho” de Rivera fue al podio únicamente para subir al escalón más alto. Si dejamos de lado las 3 victorias, su mejor resultado fue el 5º puesto en Viedma, en la apertura del certamen. Tuvo otros 3 arribos entre los 10 mejores de la Final: 8º en Centenario y en El Villicum y 9º en Rafaela I. 

Por otro lado, su desempeño en clasificación es llamativo para alguien que ganó 3 carreras: nunca en la temporada clasificó en el “top 3” (lo mejor fue el 4º lugar en Toay II) y su posición promedio en clasificación es 19,0. Como referencia, cabe destacar que Norberto Fontana en 2004 logró 3 “pole position” y que Landa nunca fue el más rápido en clasificación en 1992, pero clasificó 2º en la segunda visita del año a Balcarce. 

fuente: www.campeones.com.ar

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia