CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Derrota de Unión de Orán por Play Off - 12 puntos de Byscaychipi.

Abril 04, 2016
En un partido típico de playoffs, Saladas se impuso en suplementario a Unión Orán por 84 a 79 y se impone en la serie de reclasificación por 2 a 0. El goleador del partido con 22 puntos fue Schaab del local. El tercer juego se disputará en Salta el 8 de abril a las 22. El pigüense Denis Byscaychipi por Unión de Orán convirtió 12 unidades, salió en la plantilla inicial contabilizando 27:42 minutos en cancha, 10 rebotes y una asistencia.  

Un partido que tuvo dos segmentos muy definidos, desconcierto en los visitantes, y un mejor arranque de partido de los locales que se consolidó al cabo del primer tiempo con una ventaja que se evidenció en el marcador que cerró (35) a (17), con goles repartidos entre los que pasabn por el juego en ese segundo cuarto con Schaab y Spikerman como máximos anotadores con (7) puntos cada uno y más del 50% del total desde la línea de libres.
Otro fue el segundo tiempo, Atlético volvió a cometer errores, con porcentajes de pérdidas de balón altos y problemas defensivos. Ante este panorama el salteño en desventaja y tocado en su amor propio, vio la posibilidad de achicar diferencias y acomodarse en el partido, Ponce (8) y Byscaychipi (7) fueron los sobresalientes, aunque los socios Massarelli y Villamor con una bomba de tres cada uno, también avivaron el fuego anímico del momento que los llevo a ganar el 3c. (27 a (17). En Atlético Santino Ciganda y su corajeada fueron claves para que el juego terminara igualado.
Impensado tal vez para propios y extraños de estar 18 puntos abajo en el primer tiempo, Unión de Orán se puso a 8 nada más. Esto le insufló mucho aire anímico al visitante que aprovechó el mal momento del local, siguió empujando aunque por momentos sin mucho orden y volvió a ganar el último cuarto (21) a (13).
El partido fue parejo en casi todo hasta en la cantidad de jugadores que se fueron por acumulación de faltas, dos de cada equipo. En los 40 minutos empataron en (65). Hubo que jugar suplementario para definir el partido.
En el 4c. se produjo la descompensación del jugador Díaz de Salta y el partido se interrumpió por segunda vez. El jugador fue auxiliado en el estadio por un personal de bomberos y luego trasladado al hospital local por el servicio de ambulancia para su mejor atención. El partido estuvo parado en el inicio por la alta humedad que había sobre el piso que lo hizo altamente deslizante, con lo que, los jugadores no pudieron hacer pie sobre el parquet lo que llevó a tener que aplicar la fécula de maíz para mejorar el agarre sobre el piso.
El desarrollo de este tiempo adicional se hizo de ida y vuelta y transformó a los bases de los dos equipos a transformarse en protagonistas, Schaab en Atlético (12) y Massarelli(9) en Unión de Orán fueron los goleadores del suplementario y también del juego. Finalmente la situación del partido llevaba a más bajas en el visitante por acumulación de faltas, que schabb cambió por goles y así en un partido en el que el mismo Atlético Saladas se complicó terminó ganándolo por (84) a (79). La serie está (2) a (0) a favor de los de Saladas.
Atlético Saladas (84) Schaab E. 22, Yapur J. 12, González J. 8, García J. 12, Torné E. © 5(fi). Spikerman G. 11, Ciganda S. 11, Samaniego M., Pascal R. 3.
Dt. José Podskóc - Asist. Juan C Pereira
Unión Deportiva Orán (79) Ponce L. 10, Messa F. 15, Massarelli E. © 21, Villamor M. 11, Byscaychipi D. 12, (FI) García Gómez L., Montero C. 4, Mercanti N., González J., Díaz M.
Dt. Pablo González
10 – 07, 25 – 10, (35) – (17); 16 -27, (51) – (44), 14 – 21 (65) – (65).
Sup 19 – 14 (84) (79)
Árbitros Ramiro Barón - Walter Navarro
Estadio: Juan G.Noya

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
dass
FARMACIA FENOGLIO
Alexa