CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Provincial - Derrota de Rácing de Chivilcoy ante Sportivo Escobar - 22 puntos de DiPietro.

Abril 09, 2016

Anoche en el Estadio “Norte” de Chivilcoy, el equipo de Sportivo Escobar superó como visitante a Racing por 78 a 76 y dejó la serie final empatada uno a uno; hoy desde las 20.30 jugarán el tercer y definitivo punto para conocer el campeón provincial. Dente por la visita y Di Pietro por Rácing los goleadores del cotejo con 22 puntos. 

No pudo ser en la primera chance. Anoche en el Estadio "Norte”, Sportivo Escobar se llevó la revancha ante Racing Club por un apretado marcador de 78 a 76, y dejó empatada uno a uno la serie final correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes, forzando un tercer partido, realmente apasionante, el cual se jugará esta noche desde las 20.30, nuevamente en el estadio de avenida Soárez y Alsina. En el juego de anoche, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio tuvo como goleador a Erbel De Pietro (22), bien acompañado por Francisco Dinova (15) y José Luis Pappalardi (15), mientras que en Sportivo Escobar, los máximos anotadores fueron Victorio Dente (22) y Nicolás Medina (16).

En cuanto al juego de anoche, Racing sacó rápidamente su primera ventaja con dos bombazos de Erbel De Pietro antes del primer minuto (6 a 2), pero la visita contestó con un triple de Rubén Runke y una buena contra de Francisco Ruiz, para que el local gane 9 a 7 con 3 minutos jugados. Promediando el cuarto, los conducidos por Diego D’Ambrosio continuaban liderando el marcador por 16 a 13, en un juego que nada tenía que ver con lo que ambos equipos habían mostrado siete días atrás. Racing mostró un goleo repartido, aunque tuvo muchos problemas para pasarse la pelota, obviamente por la buena defensa visitante. Con un buen pasaje de Victorio Dente, Sportivo Escobar tuvo un mejor cierre y se quedó con el primer cuarto por la mínima, ganando por 19 a 18. En el arranque del segundo cuarto, Racing rápidamente recuperó el liderazgo en el marcador con un parcial de 5/2, mediante un triple de Fernando Rivera y un buen ingreso de Santiago Barrales; y con el correr de los minutos, fueron cambiando doble por doble y promediando el cuarto estaban igualados en 25. El trámite continuó con mucha paridad y a diferencia del primer parcial, los porcentajes de lanzamientos bajaron mucho. En el cierre poco varió la situación, salvo un par de pelotas perdidas en Racing que le permitieron a Sportivo Escobar despegarse y terminar arriba por 35 a 32 cuando se fueron al descanso largo.

Los primeros cuatro lanzamientos del tercer cuarto fueron convertidos (dos por lado), con Sportivo manteniendo la ventaja con la que había terminado la primera parte; luego hubo un buen pasaje de Victorio Dente por un lado y Erbel De Pietro por el otro (seis puntos consecutivos de ambos), y promediando el parcial, la victoria seguía siendo para la visita por 45 a 42. Después de un par de buenas defensas y mediante una jugada de doble y falta de José Luis Pappalardi, Racing volvió al frente en el tablero (49 a 47) con 3 minutos por jugar; en el cierre, el local siguió defendiendo muy bien y además, sumó en la ofensiva para establecer la primera diferencia importante a su favor, pero en los últimos segundos, Nicolás Medina sumó dos libres y un triple largo para dejar las cosas igualdas en 54 antes de ingresar al último cuarto. En el arranque de los 10 minutos finales siguieron mostrando paridad, intercambiando punto por punto y alternando la ventaja en el marcador; sin embargo, un par de bombas de Nicolás Medina le dieron a Sportivo la ventaja de seis puntos (64 a 58) cuando se habían jugado 2m30s, obligando al pedido de tiempo por parte del técnico local. A la salida del minuto, Racing metió un parcial de 5/0 para meterse otra vez en juego; y promediando el cuarto, la visita seguía arriba por 66 a 65, pero tras dos simples de Rodrigo Rítoli, Francisco Dinova clavó un triple clave para dejar las cosas igualdas en 68 con 3m45s por jugar. Sportivo pareció encaminar el partido con tres puntos seguidos, pero Racing contestó con dos bombas en menos de 30 segundos (Fernando Rivera y José Luis Pappalardi) para liderar el marcador por 74 a 71 con 2m15s por jugar. De todas maneras, Sportivo aprovechó un par de malas decisiones del local, acertó desde la línea, contó con un par de pitazos a su favor por parte del árbitro Manuel Petrone, y con el marcador igualado, Rodrigo Rítoli anotó un doble con un segundo en el reloj, para darle la victoria a la visita por 78 a 76. 

A todo o nada 

Esta noche, desde las 20.30 en el Estadio "Norte” del Club Racing, se disputará el tercer partido de esta serie que definirá al campeón del Torneo Provincial. Ambos están ascendidos, pero los dos quieren la gloria y al final del día, solamente uno estará festejando. Los árbitros designados para hoy llegarán desde la ciudad de La Plata, con una terna integrada por Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Martín Pietromónaco. 

Unión fue tercero 

Unión de Mar del Plata le volvió a ganar a El Fortín de Olavarría, en este caso como visitante por un marcador de 71 a 64, y de esta manera quedó ubicado en el tercer puesto del Campeonato Provincial, al cerrar la serie por dos a cero. El objetivo de ordenar las posiciones finales, por si hay invitaciones al Federal, para hacerlas por mérito deportivo). 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 19 a 18, 16 a 14 (35 a 32), 19 a 22 (54 a 54), y 24 a 22 (78 a 76) para Sportivo Escobar

Arbitros: Sergio López (Junín), Raúl Sánchez (Junín), y Manuel Petrone (San Nicolás)

Comisionado técnico: Víctor Slepicki (Esteban Echeverría)

Cancha:Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (76): Fernando Rivera (10), Francisco Dinova (15), Erbel De Pietro (22), Andrés Rolandelli (6), José Luis Pappalardi (15) (x) (formación inicial); Sebastián Sartorelli (2), Luciano Arthur, Diego Santacruz, Santiago Barrales (6), y Santiago Vilalta. DT: Diego D'Ambrosio.

Sportivo Escobar (78):Rubén Runke (12), Juan Pablo Barga, Francisco Ruiz (11), Rodrigo Rítoli (12), Victorio Dente (22) (formación inicial); Nicolás Medina (16), Cristian Devoto (3), Pablo Comínguez (2), y Federico Mazzonelli. DT: Gabriel Marcato.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.  

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex