LRF - Peñarol se trajo una victoria de Coronel Suárez y sigue con chances. LRF - RESERVA - Independiente de Rivera finalista del apertura. LRF - Inferiores - En todas las categorías, Club Sarmiento ganó en Carhué. Liga Tres Lomas - Villa Del Parque con Alejandro González visita al líder. Turismo Regional - El viedmense Fabricio Balogh es el líder del campeonato.

F2 Argentina - Valentino Alaux abandonó en la final de Posadas.

Julio 07, 2024

El piloto de Trenque Lauquen debió desertar de la final desarrollada hoy domingo en el autódromo de Posadas cuando había cumplimentado 7 de las 10 vueltas en las que consistía la final, quedando ubicado en el 14E° puesto clasificatorio de una categoría de monopostos que lo ubica en el 12° lugar del campeonato 2024 con 50 unidades. 

En cuanto a los princicipales protagonistas de la fecha,  Nicolás Suárez resultó el ganador de la Final correspondiente a la 4ª fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en condiciones de pista totalmente húmeda en el autódromo de Posadas. El piloto del Martínez Competición obtuvo su 1ª victoria en la categoría tras largar desde la 2ª posición. Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) y Brian Massa (Aimar Motorsport) completaron el podio en el circuito misionero. 

El campeón 2023 de la Fórmula Nacional, que había sido 3º, 2º y 2º en las tres primeras Finales de la temporada, pudo doblegar a su compañero de equipo Valentín Jara (Martínez Competición) en la 6ª vuelta. Y a partir de ahí logró una luz de ventaja que lo mantuvo a salvo de posibles intentos de sobrepaso. 

El ingreso del auto de seguridad, cuando tenía una diferencia de 1s7,y la posterior reanudación, ya cuando faltaban dos giros para la bandera a cuadros, no complicaron a Suárez, que le dio al Martínez Competición -ganador ayer con Jara de la PreFinal- su 1ª victoria en Finales del año. “Una linda victoria en una carrera difícil. Nunca una victoria es fácil, pero esto se disfruta bastante: es lindo correr con lluvia en Posadas”, expresó Suárez en Campeones Radio y AM590 Continental.

Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) revirtió el comienzo complicado del fin de semana (había clasificado 15º y último) con un avance de dos posiciones que le permitió llegar en el 2º puesto. Así, el representante de Nueve de Julio sumó su 4º podio del año y se mantiene como líder del campeonato, con 5 puntos de ventaja sobre Suárez. 

Luego de la falla eléctrica que lo obligó a abandonar ayer cuando lideraba la PreFinal, Brian Massa (Aimar Motorsport) produjo una interesante remontada desde la 13ª ubicación y culminó 3º, logrando de esta forma su 2º podio de la temporada. 

Valentín Jara (Martínez Competición) y Sebastián Caram (Werner Competición) fueron protagonistas del lote de punta de esta 4ª Final del año pero se retrasaron en la última vuelta (el neuquino, por un despiste y el marplatense, por un toque) y culminaron 8º y 10º, respectivamente.

La Fórmula 2 disputará su 5ª fecha en el autódromo de La Plata, el 20 y 21 de julio, junto al TC Pick Up y el TC Pista Pick Up.

FÓRMULA 2 – FINAL – POSADAS – 10 VUELTAS

FÓRMULA 2 – CAMPEONATO

 fuente: www.campeones.com.ar

foto: facebook Sergio Alaux

 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
Emmanuel obra