CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Provincial - Rácing de Chivilcoy con Di Pietro es campeón provincial.

Abril 10, 2016

Anoche en el Estadio “Norte” de Chivilcoy, Rácing de dicha ciudad derrotó a Sportivo Escobar por 80 a 57, en el tercer punto correspondiente a la serie final del Campeonato Provincial de Clubes; gran festejo coronando una campaña espectacular con un título. Erbel Di Pietro presente con 10 puntos. 

Racing puso las cosas en su lugar y anoche le ganó a Sportivo Escobar en el tercer partido correspondiente a la serie final del Campeonato Provincial de Clubes, en este caso por 80 a 57, con un segundo tiempo brillante, y de esta manera cerró una campaña espectacular que, más allá del objetivo máximo que fue el ascenso al Torneo Federal de la próxima temporada, tuvo como broche de oro nada menos que la obtención del título de campeón provincial, coronando con toda la gloria seis meses a puro éxito. El sonido final de la chicharra desató el enorme festejo de la importante cantidad de público presente en el estadio nuevamente, que prolongó durante un largo tiempo la merecida celebración, acorde a lo que se ganó. Nada menos que 27 años después, Racing vuelve a una instancia nacional del básquet e inmediatamente sobrevolaron los duendes de Carlos Centeno, Oscar Chacón, Steve Anderson, Steve Stanford, Roberto Leveau, César Narbebury, Ricardo Marcenaro, Pedro Gaido, Daniel Buttafuocco, Diego D’Ambrosio (casualmente hoy técnico), Jorge Digiácomo, Martín Echeverría y Jorge Caro, integrantes de aquel histórico plantel que jugó la Liga Nacional, conducido por Aldo Marchesini, quien es el actual director deportivo del club y el iniciador junto a Eduardo Nicieza, de este proyecto que ayer derivó en el tan ansiado título provincial, quedando como el mejor equipo de los más de 20 que iniciaron la competencia en el mes de octubre pasado.

En cuanto al juego de anoche, Sportivo Escobar varió la formación inicial, colocando a Cristian Devoto por Rodrigo Rítoli (ganó centímetros), y esto le permitió despegar de movida (9 a 0 a los 3 minutos con un triple de Rubén Runke, tres dobles de Victorio Dente). Eso obligó a Diego D’Ambrosio a pedir minuto, ya que Racing se encontró nuevamente con una buena defensa rival y no tenía ideas para superarla. Los primeros puntos locales fueron de José Luis Pappalardi a la salida del tiempo muerto, pero luego Sportivo Escobar siguió dominando el juego y restando 4 minutos, sacó 11 de ventaja (17 a 6). En el cierre, Racing mejoró su defensa, tuvieron un buen ingreso Sebastián Sartorelli y Santiago Vilalta, y José Luis Pappalardi siguió dominando la pintura, para que el local achicara para finalilzar abajo solamente por tres puntos (20 a 17 para Sportivo Escobar). En el arranque del segundo cuarto, la acción arrancó con una bomba de Fernando Rivera, que dejó las cosas igualdas rápidamente, y luego José Luis Pappalardi facturó una buena asistencia de Santiago Vilalta, para que Racing pasara al frente (22 a 20) por primera vez en el juego. Los conducidos por Diego D’Ambrosio mantuvieron su intensidad defensiva (la visita anotó solamente 1 punto en 5 minutos), pero sumaron poco a la hora de atacar, por eso, promediando el cuarto, la victoria parcial era de 25 a 21. Dentro de un trámite que fue pobre en conversiones, Racing mantuvo la ventaja en los siguientes minutos, sin permitir goles de campo al rival (el primer doble lo hizo a los 7 minutos). Sin embargo, Sportivo metió un parcial de 4/0 que achicó la ventaja, y restando 2m30s, la victoria local era de solamente 29 a 28. En el cierre, Racing "volvió a las fuentes”, alimentó mejor a José Luis Pappalardi en el juego interno y consiguió una importante renta de 4 puntos, ganando por 33 a 29 cuando los equipos se fueron al descanso largo.

En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos se mostraron imprecisos, pero el local se las arregló para mantener la ventaja; promediando el cuarto, Racing ganaba 39 a 34, pero un doble de Rubén Runke, puso a la visita nuevamente a tiro. De todas maneras, una buena conversión de Sebastián Sartorelli, combinada con una buena defensa y un gran pasaje de Francisco Dinova, le devolvieron al local la tranquilidad en el marcador, ganando por 43 a 36 cuando restaban 3m40s. Los últimos minutos mostraron a un Racing dominante, certero (buen regreso de Andrés Rolandelli y buen pasaje de Sebastián Sartorelli), bien de la cabeza, para sacar la máxima de 13 (53 a 40); sin embargo, Sportivo Escobar metió presión en el último minuto, recortó y la victoria local quedó en 55 a 46 con un cuarto por jugar. Los últimos 10 minutos del Campeonato Provincial comenzaron con el equipo local metiendo un parcial de 4/0, que luego se transformó en 9/2 con un goleo repartido, para dominar al rival en todos los aspectos del juego, sacando la máxima de 64 a 48, con 6m30s por jugar. La visita hizo un último esfuerzo, pero se encontró con un equipo chivilcoyano que no se dejó sorprender, que continuó defendiendo como caballos, que machacó el aro contrario una y otra vez para sacar cada vez más ventaja, sin aflojar ni un poquito, haciendo que los últimos minutos fueran un verdadero festival que fue contagiando a la gente y que terminó siendo un festejo inolvidable. Finalmente Racing se impuso por 80 a 57, celebrando de la mejor manera el ascenso al Torneo Federal y gritando "!Dale Campeón!”.

En el juego de anoche, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio tuvo como goleadores a José Luis Pappalardi (18), Francisco Dinova (17) y Erbel De Pietro (10), mientras que en Sportivo Escobar, los máximos anotadores fueron Victorio Dente (22) y Rubén Runke (14). 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 17 a 20, 16 a 9 (33 a 29), 22 a 17 (55 a 46), y 25 a 11 (80 57) para Racing Club de Chivilcoy

Arbitros: Fabricio Vito (La Plata), Maximiliano Cáceres (La Plata) y Martín Pietromónaco (La Plata)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha:Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (80): Fernando Rivera 9(), Francisco Dinova (17), Erbel De Pietro (10), Andrés Rolandelli (9), José Luis Pappalardi (18) (formación inicial); Sebastián Sartorelli (7), Santiago Vilalta, Diego Santacruz (3), Santiago Barrales (6), Mateo Soler (1), Luciano Arthur, y Juan Pablo Lacava. DT: Diego D'Ambrosio.

Sportivo Escobar (57):Rubén Runke (14), Juan Pablo Barga (4), Cristian Devoto (10), Francisco Ruiz (1), Victorio Dente (22) (formación inicial); Nicolás Medina, Pablo Comínguez (6), Federico Mazzonelli, y Rodrigo Rítoli. DT: Gabriel Marcato.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO