CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Cae Estudiantes ante Villa Mitre y pierde el liderazgo. Martín Cleppe en el albo con 12 puntos.

Abril 12, 2016

Villa Mitre le otorgó a Estudiantes su segunda derrota en el Torneo Ciudad de Bahía Blanca, al derrotarlo como local por 82-73.  Gastón Diomedi (24 puntos con 14-14 en t1, top ten en ese rubro con 88.2% de efectividad), José Luis Martínez  (16 en su debut en el tricolor por torneo local) y Nicolás Renzi (14 y 10 rebotes) fueron los destacados en el vencedor.  En el albo, no alcanzó con el enorme partido de José Gutiérrez (28). El pigüense Martín Cleppe reapareció y anotó 12 puntos en un partido en el cual debió retirarse antes de término por acumulación de faltas. 61 puntos en seis partidos le dan un promedio de 10 tantos en lo que va del campeonato. 

Hay algo que ya todo el básquet local tiene asumido: estos dos equipos no se quieren.  Lo cual ha creado una apasionante rivalidad entre Villa Mitre y Estudiantes, generada en aquella serie de semifinales en 2014 (el Albo contaba con Oyhamburo y Radavero, hoy en otros equipos) en donde el conjunto de Guillermo López le dio dura pelea al de Ariel Ugolini.

La versión de 2016 de este clásico no decepcionó, pero fue más picante que nunca: ambos equipos cometieron 59 infracciones en conjunto, incluyendo varias técnicas, antideportivas, y una descalificación (la de Guillermo López).

Conseguimos un triunfo muy importante contra un equipo que venía puntero.  Son un equipo muy joven, que corre mucho la cancha, por lo que sabíamos que teníamos que ajustar con Gutiérrez y Alemañy […] (Sobre su vuelta a las canchas) Ya pasó.  Fue algo muy feo, pero fue una desgracia con suerte.  Ya lo saqué de mi cabeza y me estoy enfocando en lo que se viene (Germán Andrés).

Villa Mitre fue imparable en el 1C, con Nico Renzi (7) y Colo Martínez muy decididos (9) desde el arranque, castigando desde afuera y en la pintura. Fue muy bueno lo del ex 9 de Julio en este tramo, dado que ocupando la posición de ala-pivot, no dudó en tomar tiros de larga y media distancia, que le permitieron al local abrir el piso en ataque. El albo sufrió un mal manejo ofensivo (7 pérdidas) y así concedió temprano el doble dígito de ventaja (25-14).

No obstante, a Estudiantes se le abrió el aro desde los 6,75 en el 2C (3-5 contra el 0-1 del 1C) y con Gutiérrez en el aclarado (7) y Mitoire peleando bajo el aro (6), el Albo propinó parcial de 15-1 en los últimos 5m de la primera mitad para irse al descanso al frente (37-38).

En la reanudación, Villa Mitre pareció retomar el control del partido, hasta que en un exabrupto entre José Gutiérrez, Renzi y Javier Bollo, el tricolor terminó pagando la 5ta falta de Javier.  Así, el local perdió peso bajo el aro, y Estudiantes lo aprovechó en ataque, utilizando el pick and pop entre Gutiérrez-Cleppe (8 en el 3C para el centro), volvió a colocarse por encima en el marcador de cara al cierre (56-59).

Pero la acumulación de faltas le pasó factura a Estudiantes, que terminó perdiendo a tres jugadores (Cleppe, Ferrandi y Mitoire).  A pesar del enorme juego de 1v1 de Gutiérrez (9), la media  cancha de Villa Mitre se encendió en el cierre con el ingreso de Germán Andrés (8), en la vuelta a la actividad, tras su desafortunado incidente por el Torneo Federal,  en conexión con un determinante Gastón Diomedi (16 puntos en el 4C) que con tres bombas al hilo fueron ampliando el déficit de Estudiantes (68-70, 71-70, 80-72) para quedarse con los dos puntos.

Síntesis| Primera – Fecha #7 – Ciudad de Bahía Blanca

Villa Mitre 82: Matías Monteoliva 0, Gastón Diomedi 24, Nicolás Renzi 14, Carlos Pérez 1, José Luis Martínez 16 (FI); Javier Bollo 11 (x), Fernando Alfonso 6, Germán Andrés 8, Marcelo Berdini 2.  D.T: Ariel Ugolini.

Estudiantes 73: José Gutiérrez 28, Leonel Alemañy 13, Jerónimo Mitoire 9 (x), Bruno Ferrandi 0 (x), Marcos Fernández 1 (FI); Martín Cleppe 12 (x), Alan Lera 0, Nehuen Berón 0, José Belleggia 0.  D.T: Guillermo López (D).

Parciales: 25-14, 37-38 (12-24), 56-59 (19-21), 82-73 (26-14).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Jorge Scheffer.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Resto de la fecha ver : Esteban Silva .............

Escrito por José Sepulveda para Gente de Basquet. 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
casa silvia
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO