Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

UCR: "El Intendente dijo estar preocupado, muy preocupado..., y por eso su prioridad de gobierno será construir una pileta"

Abril 13, 2016

El comunicado Radical  detalla  que se llevó a cabo un nuevo encuentro semanal de afiliados y simpatizantes en el Comité de la UCR local .- Varios fueron los temas tratados en esta reunión que estuvo presidida por el Presidente del Comité Juan Pablo Favre, y varios de los miembros de la mesa de conducción.:     Con respecto a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, se debatió respecto del discurso que pronunció el Intendente Municipal. Uno de los concurrentes disparó "El Intendente dijo estar preocupado, muy preocupado..., y por eso su prioridad de gobierno será construir una pileta" . Lo que dio lugar a un amplio debate respecto de la falta de proyectos, la carencia total de un órden de prioridades y por supuesto un tono desafortunado e irresponsable para un gobernante que transmite a la población dudas y preocupación respecto al futuro, como cuando el Intendente dijo "debemos instruir a la población de la que se viene....".  o como cuando responsabilizó a los habitantes de Goyena por no hacerse cargo de la Fabrica Modelo de Chacinados de esa localidad. Respecto al tono del discurso, llamó la atención su similitud con el discurso de otros Intendentes de su misma fuerza política en otros distritos de la zona, como si se tratara de una fórmula consensuada.

 Por otro lado nada mencionó el Intendente sobre el destino que dará a los más de 55 millones de pesos extrapresupuestarios que llegarán desde la Provincia al municipio entre Abril y Agosto, como parte de los acuerdos alcanzados en la discusión del presupuesto 2016, según informaron los concejales

 Sobre el tema de las claves del sistema RAFAN para ver los movimientos del municipio, se informó que desde el ejecutivo se está gestando la idea de dar un acceso acotado a los Concejales los que deberían acudir a dependencias municipales para hacer las consultas, en vez de otorgar las claves como indican las disposiciones vigentes, en una clara maniobra para seguir entorpeciendo el acceso a la información. 

 Se comentó sobre la junta de firmas y la marcha por la suba de las tarifas. Relacionado a este tema, los Concejales informaron la creación de una Comisión para el estudio de la mejor manera de fijar el valor de la tasa de alumbrado público. Esta comisión estaría formada por los concejales del Frente UCR GEN, el Frente Renovador Amplio y el bloque Cambiemos.

 También los Concejales informaron sobre un proyecto para la creación de una comisión de gestión de la red vial municipal. El objetivo es la mejora de la gestión de los caminos rurales por los propios usuarios. Estaría formada por vecinos de los diferentes cuarteles y prestadores turísticos, cuya función sería presentar propuestas, ejercer controles de ejecución y coparticipar de la gestión de la red. 

 Se planteo una propuesta para la organización de una jornada de trabajo con Dirigentes de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) que se prevee para este mes en curso.

 Por último se trataron temas internos de organización y actualización de padrones con vistas a las elecciones de autoridades partidarias previstas para este año

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
Alexa
SODA SAN MARTIN